Hace dos meses, el Manchester United se garantizó la contratación de un prometedor ariete que comenzaba a dar muestras de su innegable talento en el Guadalajara mexicano (sumó 21 goles en 28 partidos el pasado curso) (ver artículo). Dicho futbolista respondía al nombre de Javier Hernández, aunque era su apodo, Chicharito, el que le había permitido conseguir una cierta popularidad entre el aficionado medio.
Ahora, con el Mundial de Sudáfrica entrando en su fase decisiva, el delantero ya no necesita recurrir a su mote para llamar la atención. En apenas 80 minutos de juego –el escaso margen que le ha dado el conservador Javier Aguirre- el atacante ha hecho gala de su desparpajo, de su fútbol veloz y vertical y de su eficacia, cualidades que han favorecido la entrada de la Selección de México en octavos de final.
Consciente del enorme potencial del azteca, uno de los clubes españoles que ansía reforzar su delantera, el Valencia, se ha dirigido a la directiva de los diablos rojos para solicitar la cesión del internacional. Sin embargo, como recoge la web caughtoffside.com, los británicos no parecen valorar esa alternativa.
Y es que tras las dudas que ha despertado el rendimiento de Dimitar Berbatov y Michael Owen, Sir Alex Ferguson ha señalado al mexicano como una opción fiable para compartir funciones ofensivas con Wayne Rooney.