Moverse en un segundo plano también tiene efectos positivos. A Pablo Hernández, por ejemplo, vivir bajo la alargada sombra de David Villa, David Silva o Juan Mata le ha permitido desarrollar su carrera sin ningún tipo de presión.
Libre de las tensiones que produce el exceso de responsabilidad, el habilidoso futbolista ha mantenido una notable progresión que ha terminado por consolidarle como titular (en detrimento del veterano Joaquín) y como uno de los extremos con mayor capacidad de desborde del fútbol nacional.
Eso sí, al igual que sus mediáticos compañeros, con el final de la campaña, el castellonense también ha visto como su nombre se colaba en la agenda de importantes conjuntos europeos. Hace días fue relacionado con Manchester City Chelsea u Olympique de Marsella y ahora el diario Súper Deporte asegura que uno de los conjuntos más poderosos de Rusia también se ha interesado por sus servicios.
Se trata del Rubin Kazán, conjunto que ya se habría puesto en contacto con la directiva del Valencia para trasladarle una oferta de 14 M€, cantidad que ha sido considerada insuficiente por el presidente de la entidad, Manuel Llorente. A Pablo, además, la idea de emigrar al torneo ruso tampoco parecía hacerle demasiada gracia.