Pese a que el conjunto italiano se ha negado en rotundo a desprenderse del futbolista, el Inter de Milán es muy consciente de las dificultades que tendrán para seguir contando con el lateral diestro brasileño de 28 años Maicon, futbolista que se ha convertido en una de las primeras peticiones de José Mourinho a su desembarco en el banquillo del Real Madrid.
Esta situación ha provocado que el conjunto italiano haya comenzado a valorar distintas alternativas a fin de convertirse en el nuevo inquilino de su banda derecha, como son los casos por todos conocidos de Glen Johnson, o Bacary Sagna, los cuales tendrían la complicada labor de hacer olvidar al brasileño.
Sin embargo, una nueva opción ha aparecido en el horizonte del cuadro rossonero como posible alternativa de futuro. Concretamente, y según destaca a este respecto la información publicada por TuttoMercato, se trata del futbolista del FC Barcelona, Dani Alves suplente del propio Maicon en la selección brasileña.
El argumento en que se apoya la citada información es la negativa por parte de Alves de cara a aceptar la oferta de renovación propuesta por el cuadro culé, lo cual ha provocado que el conjunto nerazzurro haya decidido lanzarse por la contratación del futbolista, por el que podría realizar una primera oferta en los próximos días.