Carl Fogarty, una leyenda inglesa de las carreras, apostaba por el título de Lorenzo este año incluso antes de la lesión de Rossi. Grande Foggy.
Es usted una leyenda viva para muchos de nosotros, incluyendo para Jorge Lorenzo.
Muchas gracias.
Verle en la Isla de Man supone que sigue de cerca el mundo de las motos. ¿Qué piensa del actual panorama de MotoGP?
El panorama es fantástico para Jorge y, sin Rossi en la pista por unas carreras, le será todo más fácil. Debe mantener la concentración, porque todo el mundo espera que sea el campeón esta temporada. Lo bueno que tiene es que es muy consistente y cada vez se cae menos. Además, como se ha visto en los últimos años, cada día es más rápido.
¿Tendría tan claro su favoritismo con Rossi en la pista?
Si un piloto gana el título de MotoGP, lo gana porque es el mejor del mundo. Además, incluso con Rossi en la pista todas las carreras del año, había llegado el momento de que Jorge le superase. Las distancias entre ambos cada vez eran menores y Jorge ya era tan rápido como Rossi, con la ventaja de que es más joven y tiene más experiencia que en sus dos primeras temporadas en MotoGP. Nadie sabe a ciencia cierta qué hubiera pasado, pero creo que Lorenzo habría ganado a Rossi este año de todas maneras y que el título iba a ser suyo incluso con el italiano en pista. Se le ve muy consistente.
Le veo entregado. ¿Qué es lo que más le gusta de Jorge?
Que es muy rápido, pero también que se le ve muy decidido y con mucha determinación para lograr su objetivo, que es ser campeón del mundo.
Lorenzo aventaja a Pedrosa en 25 puntos en el Mundial. ¿Qué opciones le da al otro español con aspiraciones?
Estuvo fantástico en Mugello. Fue muy rápido desde el principio, pero tendremos que ver qué sucede en las próximas dos o tres carreras. Es vital para Pedrosa poder peleárselas a Lorenzo hasta la última vuelta, porque si Jorge vuelve a ganar como lo hizo en Le Mans, con mucha ventaja en la línea de meta, su cabeza será aún más fuerte de lo que es en estos momentos.
Hay una 'promesa' en Superbikes que lidera el campeonato en el que usted ganó cuatro títulos, Biaggi, que cumplirá 39 a finales de mes... ¿Se replantea el regreso a sus 45?
(Se ríe). No, qué va, yo acabé con muchas lesiones y no quiero más. (Se retiró por una dura caída en 2000 en Phillip Island).
¿Qué le parece el liderato del romano con la Aprilia?
Es fantástico para él. Se lo merece porque está pilotando muy bien, y por Aprilia, que ha hecho una moto rapidísima. Biaggi ha contribuido a esa moto y ha encontrado la motivación para ser campeón del mundo otra vez. Tiene más posibilidades que ningún otro para serlo.
¿Por qué le cuesta tanto a los ingleses triunfar en el Mundial de MotoGP?
Porque no tenemos el dinero que tienen en España para las motos. Ustedes tienen equipos y patrocinadores. Sin eso no se puede hacer nada.