En los últimos tiempos, la prensa europea se ha empeñado en cambiar de equipo a tres de los actuales pilares del Liverpool: los centrocampistas Javier Mascherano y Steven Gerrard y el delantero Fernando Torres.
En principio, la directiva de los reds no desea desprenderse de ninguno de ellos, ya que su proceso de renovación contempla la marcha de, según The Times, otros cinco futbolistas que podrían aliviar la delicada situación económica de la entidad.
La operación salida daría comienzo con la venta de Yossi Benayoun. El mediapunta se ha convertido en objetivo prioritario del Chelsea, escuadra que estaría dispuesta a invertir 6,5 millones de libras (7,8 M€) por este jugador israelí al que pretenden convertir en el heredero de Joe Cole.
Completarían este capítulo de bajas el arquero brasileño Diego Cavalieri (aún no ha debutado en Premier League), el lateral diestro suizo Philipp Degen (7 partidos, 0 tantos), el extremo español Albert Riera (40, 3) y el ariete holandés Ryan Babel (82, 11).