La velocista jamaicana Veronica Campbell-Brown selló la mejor marca mundial del año en los 200 metros (21.98) para superar por tres centésimas a la estadounidense Allyson Felix, en la prueba más interesante del Grand Prix de Nueva York, cita de la 'Diamond League' que se celebró la pasada madrugada en el Icahn Stadium con un total de 15 pruebas puntuables.
El duelo entre Campbell-Brown, doble campeona olímpica, y Felix, triple campeona mundial, se saldó a favor de la primera gracias a una explosiva salida que no pudo remontar la velocista local. A más de medio segundo llegó otra estadounidense, Bianca Knight (22.59), para cerrar el podio.
El 200 femenino centró la atención en Nueva York ante la ausencia de los grandes velocistas en el 100 masculino. Usain Bolt, que vio la prueba desde la grada, Tyson Gay y Asafa Powell no compitieron en el hectómetro y facilitaron el triunfo del trinitense Richard Thompson(9.89) por delante del jamaicano Yohan Blake (9.91) y del antillano Daniel Bailey (9.92).
En el triple salto, Teddy Tamgho ganó con un gran intento de 17.98 metros, nuevo récord nacional de Francia y sexta mejor marca histórica de todos los tiempos. Otro atleta francés, Renaud Lavillenie sorprendió al campeón olímpico Steve Hooker en el salto de pértiga, que marcó 5.80 metros por 5.85 del ganador.
Además, la keniata Nancy Jebet Langat confirmó su favoritismo con triunfo en los 1.500 metros (4:01.60) y el estadounidense Lolo Jones hizo lo propio en los 110 metros vallas (12.55), igual que el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi en 800 (1:44.38).