Fue ídolo en el Tottenham, villano tras marcharse al Arsenal, no asimiló bien su fama y decidió recular a un nivel menor y, llegando incluso hasta el Notts County de divisiones inferiores, regresó a los ‘gigantes’ con los Gunners. Tras un año donde ha vuelto a dejar constancia de que aún tiene fútbol, el veterano central inglés Sol Campbell seguirá en Premier League y se une finalmente al Newcastle.
El zaguero, agente libre tras no renovar su contrato con los del Emirates, empezó a negociar con multitud de equipos e incluso se habló de que probaría en otro campeonato. Sin embargo, este miércoles se cerrará su marcha a las Urracas, que lo firman en su año de ascenso donde quieren tener experiencia en su defensa. El central ya ha pasado la revisión médica en Tyneside y se reunió por espacio de unos minutos con el que será su nuevo técnico, Chris Hughton.
El gerente del Newcastle, quien entrenó ya a Campbell en el Tottenham, ha sido clave para que el zaguero, ya de 35 años, decidiera marcharse al cuadro de St.James Park, desechando por el camino ofertas muy jugosas de Celtic, Sunderland o St.Pauli. En el Newcastle cobrará 35.000 libras semanales.
La llegada de Campbell deberá compensar los problemas defensivos del equipo, con algunas bajas en hombres clave. Desde el club se teme que haya perdido forma física porque se ha perdido gran parte de los entrenamientos de pretemporada tras haber regresado de su luna de miel hace unos días, tras casarse con la diseñadora de interiores Fiona Barratt.