Se marchó cabreado, con polémica y enfadado con los directivos del Olympique de Lyon. Curiosamente para muchos, su nivel de juego no se ha resentido en el Fluminense, donde salvó al club del descenso el pasado año a base de goles y donde sigue demostrando todo su potencial. Es extraño que el punta brasileño Fred siga en su país y para evitarlo aparece con fuerza el Nápoles.
Según Tuttonapoli.net, el goleador, ya de 26 años, es el deseo principal del equipo napolitano de cara al próximo curso y, por ello, van a intentar ajustar su retorno a Europa. El principal problema es que el Fluminense pide nada menos que 15 millones de euros. Una cifra elevada que los celestes intentarán rebajar considerablemente.
La presión que ejerza el propio delantero será clave pues aún recuerda cada día que deberían ser más respetuosos con él pues llegó gratis sin traspaso de por medio directamente desde el Lyon tras finiquitar por mutuo acuerdo su trato con el cuadro lionés. El Nápoles ya ha mandado un asesor a Brasil para seguir de cerca el posible fichaje.