José Mourinho tiene muy presente a Zlatan Ibrahimovic. El técnico del Real Madrid sabe de las dificultades de su contratación al ser un jugador del Barça pero ya le ha hecho saber a sus dirigentes que, ante la más mínima posibilidad que exista para ficharlo, vayan a por él. El técnico portugués poco a poco va apuntalando el Madrid que quiere para intentar desbancar al Barça del trono de campeón, pero todavía le faltan varias piezas y entre ellas está la de un delantero centro.
Mourinho cuenta con el 'Pipita' Higuaín pero en cambio no quiere ni ver a Karim Benzema. Futbolísticamente, aunque el escándalo sexual en el que se ha visto involucrado el delantero francés ha ayudado también en su decisión dado que al club, aunque sólo sea por una cuestión de imagen, también le interesaría desprenderse de Benzema a pesar de haber pagado por él 35 millones de euros hace sólo un año.
Ya lo tuvo en el Inter
'Mou' guarda un muy buen recuerdo de Ibrahimovic en su etapa en el Inter de Milán -con él el sueco logró 25 goles en su última campaña en Italia y otro en la Champions- y está convencido de que Zlatan encajaría a la perfección en el nuevo Madrid que está diseñando. Mourinho quiere un '9' referencia, como Drogba en el Chelsea o Diego Milito en el Inter, dos jugadores que ha intentado fichar.
Además, sabe que Ibra llegaría motivadísimo al Bernabéu si saliera del Barça por la puerta de atrás, como sucedió con Eto'o. Otro dato a tener en cuenta es que, a diferencia de otros equipos que se han interesado por el futbolista, el Real Madrid sí estaría capacitado para afrontar la ficha de 12 millones que actualmente percibe del club azulgrana y a la que no está dispuesto a renunciar.
La carta Kaká
Pese a que el Madrid ya le ha hecho saber al agente del futbolista, Mino Raiola, el interés por Ibra, el club blanco esperará a ver cómo se desenvuelven los acontecimientos para saber si tiene alguna posibilidad real de acometer el fichaje del azulgrana. De entrada, y aún sabiendo que Ibra podría convertrse en una bomba de relojería en el banquillo del Barça, el Madrid tiene claro que su eterno rival no negociaría el traspaso del delantero sueco. Sin embargo, el club blanco podría utilizar una carta como gancho para poder acometer la operación: Kaká.
El Madrid quiere esperar a ver qué sucede finalmente con el fichaje de Cesc por el Barça y si finalmente no cuaja porque el Arsenal se niega a negociar le propondría al club azulgrana un intercambio entre Ibrahimovic y Kaká. Teniendo en cuenta que ninguno de sus entrenadores cuenta con ellos, el Madrid considera que ambos clubs se sacarían de encima un peso grande y a su vez solucionarían un puesto con déficit en sus respectivas plantillas.
El Milan no está descartado
Pese a las manifestaciones de Silvio Berlusconi del pasado martes, dando a entender que Ibra no tiene sitio en el Milan, el club italiano sigue muy interesado en Zlatan y sólo está jugando sus cartas para intentar rebajar al máximo las pretensiones del Barça, consciente que está casi a obligado a desprenderse de un jugador con el que no cuenta su técnico