Diego Ruiz, actual campeón de España bajo techo de 1.500 metros y subcampeón de Europa en Turín 2009, abrió su temporada al aire libre con un sexto puesto en la Reunión Internacional de Rabat Mohamed VI, rebajó en 21 centésimas su registro personal de siempre en la distancia y logró de paso la mejor marca española y europea de la temporada.
En una carrera plagada de africanos, Ruiz hizo buenas las sensaciones que había acumulado en vísperas de su debut para parar el crono en 3:35.04, cuando su tope personal estaba en 3:35.25. Diego rebajó igualmente en casi dos segundos la mejor marca europea del año (3:36.98), que estaba en posesión del también español Manolo Olmedo desde el viernes pasado en su victoria en Oslo.
El triunfo fue para el marroquí Abdelati Iguider, subcampeón del Mundo en los últimos Mundiales de sala de Doha, que invirtió un tiempo de 3:34.25 para imponerse al esprint a su compatriota Amine Laalou (3:34.26), bronce en los 800 lisos de Qatar.
El saudí Mohammed Shawwen fue tercero con una marca de 3:34.45. Belal Mansoor, de Bahrein, y el marroquí Badr Rassioui, que hizo marca personal, precedieron a Ruiz en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, antes de que el burgalés diera paso al resto de africanos