Los españoles Juan Carlos Higuero y Diego Ruiz participarán este jueves, en la prueba de 1.500 de la reunión internacional de Roma, prueba del calendario Liga de diamantes que tendrá lugar en el estadio olímpico de la capital italiana.
La prueba, en la que ambos atletas burgaleses tratarán de obtener una buena marca, será la cuarta del circuito de la IAAF, después de haberse celebrado ya las reuniones de Doha, Shangai y Oslo.
Una carrera que se disputará a las 10 de la noche y que llega en buen momento para Diego Ruiz, quien el pasado domingo en Rabat marcó el mejor tiempo europeo del año (3.34.25). Será uno de los atletas que optarán a medalla en los próximos Europeos de Barcelona.
En la lista de inscritos también está Juan Carlos Higuero, quien pretende hacer un buen registro que le permita posteriormente centrarse en la cita europea de Barcelona.
Ruiz e Higuero tendrán rivales de alto nivel, por lo que contarán con grandes posibilidades de alcanzar una marca destacada. Saldrán junto a atletas que cuentan con cuatro de las siete mejores marcas mundiales de la temporada, todos ellos ya con registros por debajo de los 3:34.