La atleta Nuria Fernández ha logrado la mejor marca mundial de la temporada en la prueba de los 3.000 metros durante el VI Meeting Iberoamericano de atletismo.
La atleta, que mantuvo un apretado codo a codo con la keniana Iness Chenonge, marcó un crono de 8,38,05. La velocidad imprimida por los participantes hizo que doce de las dieciséis participantes en la prueba mejorasen sus registros personales, destacando las españolas Rosa Morato y Judit Plá.
Marta Domínguez impone su ley
Mientras, en los 3.000 obstáculos se pudo ver la primera carrera de Marta Domínguez en la distancia desde su triunfo en Berlín. La palentina, pese a su falta de ritmo competitivo, sacó su carácter para imponerse a la portuguesa Jessica Augusto, también con mejor marca continental (9:17.07).
La lusa intentó mandar en la prueba por su mejor estado de forma, pero la española no se puso nerviosa y mantuvo una distancia, que enjugó en el penúltimo paso por la ría. La carrera era ya desde las primeras vueltas un duelo entre ambas y Domínguez alcanzó finalmente a su rival en los 400 metros finales y la superó faltando 200.
En el último salto por la ría, la fondista española demostró que este obstáculo ya lo supera con pulcritud y Augusto no pudo impedir una victoria que deja buenas sensaciones en la castellano-leonesa.