Tras desvincularse del Liverpool, el técnico madrileño se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados del panorama europeo y su futuro puede marcar también el de otros grandes protagonistas del mercado continental.
Desde que José Mourinho certificó su marcha al Real Madrid, el Inter de Milán se ha lanzado a la caza y captura de un nuevo técnico que le permita mantener el extraordinario nivel mostrado durante el curso recién concluido.
Hasta la fecha, el candidato mejor colocado es, sin duda, Rafael Benítez. De hecho, el presidente interista, Massimo Moratti, ya ha pregonado a los cuatro vientos: «Sí, el elegido es Benítez, lo hemos elegido porque ya ha ganado en Europa y el Inter quiere repetir la victoria de este año».
Por si fuera poco, la web TuttoMercato se atreve ya a dar el nombre de 2 de los futbolistas que habría solicitado el preparador madrileño para reforzar la plantilla: el mediapunta David Silva (Valencia)y el extremo Diego Capel (Sevilla).
Aunque ambos fichajes requerirán una excelente capacidad negociadora, lo cierto es que el Inter cuenta con un amplio margen económico y con un proyecto deportivo más que interesante.