En declaraciones a la prensa italiana, el presidente nerazzurro confirmó que han estado teniendo "conversaciones" con el preparador español y que éste "decidirá en los próximos días" si acepta o no la oferta interista. Ya está todo preparado para que Rafa suceda a José Mourinho en el banquillo del campeón de Italia y de Europa.El Inter de Milán podría anunciar en los próximos días la contratación oficial de Rafa Benítez como nuevo entrenador. Este domingo, Massimo Moratti, presidente del club italiano, ha confirmado que han habido "conversaciones" con el preparador español y que éste "podría tomar una decisión en los próximos días".
En declaraciones al Corriere dello Sport italiano, Moratti dijo que sólo tiene "grandes palabras" hacia la figura de Rafa Benítez, al que consideró como un técnico "con mucho talento".
"Es cierto, hemos tenido conversaciones con él y en los próximos días él decidirá. Conozco a Benítez, sé que tiene un buen récord personal contra José Mourinho y creo que le ha vencido en cinco ocasiones", añadió Moratti, respecto al que todos señalan como el inminente sucesor de Mou en el banquillo nerazzurro.
Además, Moratti destacó que Benítez "trabaja bien y, por sobre todas las cosas, no pierde los partidos grandes, los más importantes".
"Eso es algo importante, que le ha permitido dejar una huella en Europa. Y nosotros queremos mejorar más en ese sentido", destacó Moratti.
¿Cuáles son los pasos a seguir? La prensa azzurra afirma que Benítez podría estar llegando este próximo lunes a Milán para cerrar los últimos detalles del que será su nuevo contrato con el Inter. Tras haberse marchado del Liverpool, Rafa no tiene ningún impedimento para firmar con otro club. Y así lo hará.