Sergio Gadea comentó tras la primera sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello, que este trazado es "muy complicado porque hay mucha gente que va muy rápido".
Gadea acabó con el segundo mejor tiempo de día gracias a una mejor vuelta de 1.56.639. "Desde el principio del entrenamiento me he sentido bien, aunque cuando he probado el neumático duro no me ha gustado nada", reconoció. "Estamos intentando usarlo en todos los circuitos, pero a mí me resulta imposible ir bien con él", se lamentó.
El valenciano lo que sí nota es "mucha confianza con la moto". "Cada vez que me subo a ella me noto más suelto y me voy divirtiendo muchísimo", destacó. "Y, al final, el tiempo sale, aunque igual que estamos segundos podríamos estar más atrás. Lo importante es coger el ritmo pronto", destacó.
Gadea explicó que el equipo se ha centrado "mucho en trabajar en el principio de carrera, que es donde más está costando". "Todavía hay sitios donde pierdo algo de tiempo, sobre todo al mover la moto de curva a curva, y eso lo tenemos que mejorar", desveló.
"Estoy muy, muy contento con la Pons Kalex, funciona muy bien y ya lo dije desde el primer día y se está confirmando. Sito, y toda la gente del equipo están haciendo un gran trabajo", agradeció