El piloto se reencontró con éxito con la pista donde logró su primer triunfo en MotoGP
Lorenzo continuará luchando al máximo porque se siente "sin ninguna presión"
El mallorquín pronosticó que este sábado se rodará más rápido todavía
"Sensaciones muy positivas". Así describía Jorge Lorenzo su primera toma de contacto con la pista de Estoril. "Cuando hay un gran parón de tiempo es complicado volver a ir rápido. Pero en diez vueltas ya he logrado ir a ritmo de récord", continuó el mallorquín, "aunque tres décimas respecto a mis rivales no es nada. Mañana todos bajarán sus cronos y se rodará a un ritmo de 36 altos".
El piloto de Fiat Yamaha señaló que esta carrera será distinta a la del año pasado, cuando ganó su primer Gran Premio en MotoGP. "Ahí llevaba Michelin, unas gomas que pesan más y más rígidas que los Bridgestone. Con unos y otros, los tiempos han sido similares", explicó el piloto español. "Es cierto que me siento a gusto en esta pista, sobre todo en las frenadas: freno muy fuerte".
Su táctica volverá a ser la misma: ir a por la victoria. "Mi gran ventaja es que no tengo nada que perder, nada de presión, así que voy a intentar ir lo más rápido posible en los entrenamientos. Hay que forzar a los demás, es lo único que puedo hacer".
Lorenzo dio la bienvenida a la competición a Casey Stoner. "Estoy contento de su vuelta. Lo veo más animado; ha ganado algún kilo... Volverá a estar arriba. Stoner es una pieza fundamental de este campeonato", comentó.