Los creadores de Perdidos, Damon Lindelof y Carlton Cuse, aseguraron que desaparecerían de la faz de la Tierra en cuanto la serie llegara a su fin. Sin embargo, el revuelo formado tras la emisión del último episodio de Perdidos y las duras críticas recibidas por parte de algunos fans, les ha llevado a conceder una entrevista a People, en donde aseguran que el final de la ficción es "legítimo".
Cuse explicó a la revista que la principal preocupación para ellos era que se resolvieran las historias de los personajes, por encima de cualquier misterio que los espectadores se hubieran creado al ver la serie. "Somos conscientes de que el público quería saber cosas, pero al final nada será tan gratificante para ellos como la resolución de sus personajes. La Mitología nunca sería tan gratificante", apuntó.
Lo último que queremos es debatir con los fans sobre lo que significan las cosas Por su parte, Lindelof dijo: "Hay muchas preguntas, pero los seguidores sólo deberían hacerse dos:"¿Qué sentido tiene todo esto?" y "¿cuál es el motivo por el que he visto este programa durante seis años?". Pensamos que estas dos preguntas se responden en el season finale".
"Es una idea sencilla, pero hemos tratado de hacerlo de una forma muy atractiva", apuntó Cuse al respecto. "Muchas de las series han terminado con grandes revelaciones. Nosotros queríamos darle un final justo y legítimo. La isla no va a ser una nave extraterrestre y volar lejos", añadió.
Para concluir, la pareja confirmó que no va a dar más entrevistas y que permanecerán callados durante un tiempo, el necesario para que los fans de Perdidos reposen el final de la serie. "Lo último que queremos es debatir y discutir con la audiencia sobre lo que significan las cosas", señalaron.
De cualquier forma, la ficción ha resultado un triunfo. En EE UU, más de 13 millones de personas siguieron el final. En España, más de un millón madrugó para averiguar qué ocurría con los personajes de la isla.