El capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, espera poner un broche de oro más en su partido 700 con el club italiano en la final de la Liga de Campeones, "una competición de muchísimo prestigio" y en la que harán "todo lo posible para entrar en la gran historia" de la entidad firmando un histórico ''triplete''.
"Si me pongo a pensar, son muchos partidos, y me llena de orgullo y sobre todo en un encuentro tan importante como el de mañana, y eso significa directamente pasar a la historia. No hay secretos: mucho trabajo, confianza, y saber que siempre se puede hacer mejor", comentó Zanetti en rueda de prensa.
El veterano jugador se refirió también a Samuel Eto'o, del que dijo que "no era fácil" su adaptación "porque venía de un campeonato muy distinto". "Pero inmediatamente se puso a disposición del equipo y lo que más me llamó la atención fue su ambición", indicó.
Zanetti, que agradeció los elogios recibidos por su presidente Massimo Moratti, cree que jugar esta final "es una sensación única". "Esta es una competición de muchísimo prestigio y me llega en un momento de felicidad. He jugado muchas finales pero ésta, por lo que representa y lo que se percibe en el mundo va a ser muy especial. Espero poder estar feliz al final del partido porque creo que este equipo lo merece", advirtió.
El polivalente jugador dejó claro que no pensaba en la lista de Diego Armando Maradona, en la que no ha sido incluido. "Para mí el Mundial es pasado y sólo pienso en la final de este sábado, pero espero que Argentina sea protagonista", comentó el sudamericano.
El jugador ''neroazzurro'' recalcó que saben "cual es la importancia de esta final" y que se encuentran ante la posibilidad de entrar "en la gran historia de este club". Sobre la posible marcha de Mourinho, no tuvo respuesta. "No sé lo que está sucediendo, pero mañana saltará al campo para ganar y lo que pase con su futuro lo sabe solamente él", confesó.
Zanetti avisó que no se toparán con un rival "nada fácil" y que harán "todo lo posible" para levantar la copa. "Hemos preparado toda la semana este partido y llegamos conociendo cada detalle del Bayern y en la mejor de las formas", sentenció, subrayando que la baja de Franck Ribéry es tan "importante" como para ellos la de Thiago Motta.