Con mucho calor (35 grados) y una desértica brisa que convertía las pruebas de velocidad en ilegales, Asafa Powell se convirtió en la estrella de la Reunión de Doha (Qatar), la primera de la recién estrenada Diamond League. Nada más comenzar, el jamaicano calentó aún más a los aficionados qatarís cuando en las series de 100 marcó 9.75 (eso sí, con un viento de +2.9).
Teniendo en cuenta que su mejor registro es 9.72, y que su récord del mundo en 2007 fue 9.74, Powell hacía presagiar grandes emociones para la final. Pero se quedó en la salida y estuvo más flojo en la aceleración. Aún así, hizo 9.81 con +2.3 de viento y batió a su compatriota Nesta Carter (9.88). Tras la final, Powell mostró su satisfacción: "Estoy contento con mis marcas. Para ser la primera carrera del año no están nada mal. La pistola sonó demasiado rápido para mí en la final". Además, retó a Gay y Bolt para próximas citas: "Espero ganar el diamante al final de esta Liga".
Blanka Vlasic era la estrella femenina de la competición. Defraudó. Pese a su victoria, saltó 1,98, cuatro centímetros más que Ruth Beitia, tercera. Destacó la victoria de Allyson Felix en 400 (50,15), la de David Rudisha en 800 (1:43.00) y la de LoLo Jones en 100 vallas (12.63). Destellos de una reunión que notó la poco avanzada temporada y la ausencia de muchas estrellas (Bolt, Gay, Richards, Xiang, Bekele...). Próxima cita de diamantes: día 23 en Shanghai. Allí estará Bolt.