El estadounidense Tyson Gay, ex campeón del mundo, podría verse obligado a causar baja el próximo sábado en la Diamond League de Nueva York debido a unas molestias físicas, según informó su agente.
"Parece muy improbable que compita. Necesita estar listo para correr los 100 metros y aún no lo está", indicó su agente, Mark Wetmore.
Gay, el segundo hombre más rápido del mundo, debía enfrentarse en la 'Gran Manzana' al jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de los 100 metros, pero el caribeño se dio de baja la semana pasada por una lesión.
Wetmore, que es agente de Gay y organizador de la reunión neoyorquina, precisó que su velocista no está lesionado, pero tampoco está "preparado" para competir y ha sido advertido por el doctor Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt para que no corra.
Gay inició la campaña a un gran nivel y firmó un registro de 44.89 segundos en los 400 metros, convirtiéndose en el primer atleta que baja de los 10 segundos en 100 metros, 20 segundos en 200 metros y 45 segundos en los 400.
A pesar de sus molestias, el estadounidense mantendrá su programa y debería competir el próximo 3 de julio en Eugene (Oregón, Estados Unidos) en los 200 metros, según precisó su agente