El cartel del Grand Prix de Nueva York, cita de la 'Diamond League' que se celebbrará este fin de semana en el Icahn Stadium con un total de 15 pruebas puntuables en el programa, se ha visto empequeñecido al confirmarse las ausencias de velocistas como Usain Bolt, Tyson Gay o Asafa Powel
Nueva York deseaba un gran duelo entre los tres hombres más rápidos del mundo, pero ninguno estará por diferentes razones. Usain Bolt sigue lesionado y verá la prueba desde la grada, mientras que Tsyon Gay tampoco está recuperado. Por su parte, Powell no competirá tras ganar en Roma con un buen registro de 9.82.
Usain Bolt sigue lesionado y verá la prueba desde la grada, mientras que Tsyon Gay tampoco está recuperado. Por su parte, Powell no competirá tras ganar este en Roma con un buen registro de 9.82.
Ante esta plaga de bajas ilustres, la prueba estrella del Grand Prix de Nueva York brindará una buena oportunidad a los estadounidenses Travis Padgett, el mejor de la lista de participantes con un tiempo de 9.89, e Ivory Williams, que este año ha registrado 9.95.
Entre el resto de pruebas, todas sin representación española, destaca la participación del dominicano Félix Sánchez en los 400 metros vallas o la del keniata Asbel Kiprop en los 800 metros, donde se espera un bueno duelo con el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, mejor del año con 1:43.78. Además, el australiano Steve Hooker, vigente campeón olímpico y mundial, dará lustre al salto de pértiga.
En las pruebas femeninas, lo más destacable se producirá en los 200 metros, con el duelo entre la estadounidense Allyson Felix, que debuta este año sobre la distancia, y la jamaicana Veronica Campbell-Brown. Por su parte, la etíope Tirunesh Dibaba debuta este curso sobre los 5.000 metros en la carrera que cerrará esta quinta cita de la 'Diamond League'.