Tadej Valjavec ha querido proclamar su inocencia este martes después de que ayer se supiera que había sido suspendido por la UCI por un caso de dopaje tras observar valores anormales en su pasaporte biológico. El esloveno asegura que, de cumplirse la sanción, su carrera deportiva habría terminado.
El corredor, de 33 años aseguraba en su página web que durante gran parte del año pasado estuvo enfermo pero que el médico de su equipo, el Ag2R, no lo notificó a la UCI. "El médico no ha hecho bien su trabajo. No notificó a la UCI de mis problemas de salud y por eso iniciaron un proceso contra mí".
El ciclista asegura que no entiende nada de lo que le está sucediendo. "No tengo palabras. Mi carrera deportiva ha terminado. No entiendo cómo es posible que el sistema no funcione". Valjavec fue suspendido ayer por su equipo al conocerse la noticia, con lo que tendrá muy complicado volver al pelotón si se cumple la sanción normal en estos casos y que le tendría fuera del asfalta durante dos años.
En el mismo comunicado, el esloveno explicaba que el año pasado no pudo presentarse a un control rutinario debido a que estaba en el hospital por el nacimiento de su hija, con lo que tuvo que apagar el teléfono móvil. "No soy tan estúpido como para no presentarme, así que no entiendo que está pasando, soy un chico expiatorio".