Sí, ha muerto definitivamente el sueño de José Mourinho, quien había desvelado el deseo de dirigir a Portugal aun sin dinero a cambio. Pero no será posible. Y no sólo porque el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, así lo quiso. Porque aún si éste se arrepentiera milagrosamente, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ya eligió al hombre para sentarse en el banquillo luso.
De esta manera, la Federación ha confirmado este martes a Paulo Bento como nuevo seleccionador de Portugal y será presentado este miércoles junto al resto de los dirigentes del cuerpo técnico, según un comunicado enviado por la propia FPF.
Paulo Bento estará acompañado por el seleccionador adjunto Leonel Pontes, el preparador físico Jaoa Aroso y el entrenador de porteros Ricardo Peres.
¿Y el palmarés de Paulo Bento?
El nuevo entrenador de Portugal ha sido internacional por su país, pero comenzó su historia como futbolista en el Estrela de la Amadora, en 1989. Más tarde, el centrocampista defensivo se mudó al Guimaraes, luego al Benfica, y culminó su carrera en el Sporting de Lisboa, después de un largo paso por el Oviedo de España, donde estuvo cuatro temporadas.
Su carrera como míster se inició en el Sporting de Lisboa, para recalar en la Selección Nacional en 2005, luego de que José Peseiro renunciara en octubre de 2005