Ferrari llega a China dispuesta a olvidar los puntos perdidos en Malasia y a recuperar su ventaja sobre los Red Bull. Y Fernando Alonso es el primero en querer recobrar el liderato que, momentáneamente, ha cedido a su compañero Felipe Massa.
"Pese al resultado negativo de Sepang, el balance de esta primera parte del campeonato es positivo. Estoy segundo del campeonato, a sólo dos puntos de Felipe Massa, que es mi compañero y en Ferrari somos líderes de constructores", dijo Alonso a través de su blog, anunciando que apretará en firme. "Las próximas tres carreras quiero estar en el podio para estar en buena posición para luchar por el título"
Alonso no está preocuado por los problemas de fiabilidad pese al 'cero' en Malasia y los dos motores que lleva ya 'consumidos' a esta altura de temporada. "Creo que el problema que tuve con el motor fue puntual, sin nada que ver con lo que sucedió a los Sauber ni con la anomalía que aconsejó sustituir los motores en Bahrein".
Es más, el asturiano está confiando de cara al GP de China de este fin de semana. "Creo que el F10 se adaptará muy bien al trazado de Shanghai, no veo ninguna razón para no ser optimista. En Sepang fuimos competitivos; era un circuito de características diferentes a los dos anteriores y el F10 demostró adaptarse bien. Teníamos grandes ambiciones para la carrera y las prestaciones del F10 confirmaron que eran espextativas fundadas. Pero cometimos un error de valoración en la calificación y lo pagamos muy caro en carrera, algo que puede suceder a todo el mundo, aunque no debería repetirse", dijo el ovetense, quien admitió sin embargo que deben mejorar "en nuestra prestación de calificación porque nuestro ritmo de carrera es muy bueno".
Felipe Massa es de la misma opinión. "Escuché a mucha gente en Malasia decir que Red Bull tiene el coche más rápido de la parrilla. Sin embargo, yo creo que ese dominio no es tan evidente en carrera. Es cierto que en Malasia marcaron diferencias en la calificación, pero no son un equipo inalcanzable. No son imparables. Tenemos que mejorar un poco para estar en una mejor posición de salida para detenerlos".
Mientras, en Ferrari ya intentan calmar los ánimos de futuro. En Maranello se están estudiando los motores rotos y si hay un problema de fiabilidad se pedirá autorización a la FIA para corregirlo, tal como permite el reglamento.
Y también calman los ánimos sobre su formación. El hecho de que Felipe Massa acabe contrato en 2010 ha comenzado a desatar rumores sobre su continuidad y una posible rivalidad interna que aún no aflora en público. "Queremos seguir contando con Felipe. Tenemos la impresión de que se ha convertido en un piloto tan bueno como otros de la parrilla en los últimos años", dijo Stefano Domenicali para dejar clara la posición de la Scuderia