Que Fernando Alonso va a ser piloto de Ferrari a partir de la próxima temporada es casi hecho. Tan sólo falta el anuncio oficial que se va a producir esta misma semana para que el asturiano cumpla su sueño.
El diario MARCA publica en su edición de este martes detalles del acuerdo más esperado de la Fórmula 1.
Hace ya tiempo que para Fernando Alonso el dinero no marca su agenda ni es el eje de su vida. Por supuesto el caché de campeón del mundo es impepinable de asumir para el equipo que le quiera, pero en el salto a Ferrari el dinero ha sido la menor de las preocupaciones. Lo importante era cumplir el sueño de pilotar para la mejor escudería.
La cifra que se está barajando es la de 20 millones por cada uno de los tres años de contrato, menos que los 27 que ha estado ganando KimiRäikönen, de largo el mejor pagado de la parrilla. Eran otras épocas sin la crisis actual, que ha rebajado las pretensiones de todos, pero que un bicampeón se te ofrezca cobrando menos que otro que no rinde, ha sido una jugada estratégica perfecta de Alonso, quien además defendió con más fuerza a Ferrari durante el conflicto FOTA-FIA que los propios pilotos del equipo. Y eso importó mucho más en la Scuderia que pasadas críticas del piloto, que se entienden como parte del juego.
Kimi, la mitad de sueldo
Así que quién se hace cargo del año que le queda de contrato al finlandés está siendo otro de los escollos finales, aunque los abogados de Ferrari estuvieron trabajando duro en Singapur y McLaren habría negociado a la baja las cifras del finlandés para retornar al equipo inglés. En concreto a unos 13 millones de euros al año. Si no, Adrián Sutil queda a la expectativa de fichar por el equipo de su amigo Lewis Hamilton.
El Santander ya anunció que no asumiría el pago de ese año extra que le queda a Räikkönen con Ferrari y se especula con que sea Phillip Morris la que redondee la marcha de Kimi completando el sueldo que le ofrecen en McLaren.
Según el diario británico The Guardian, alguien muy cercano a Fernando les confesó que Alonso tiene el semblante de quien está deseando saltar porque ha firmado el contrato de su vida, de ahí su calma. La realidad es que sabe que la vorágine llegará en los próximos meses, ya que ha de ser capaz de aglutinar un equipo en torno a él, y hacerse un hueco importante para batir a Massa. Felipe no se lo va a poner fácil, ya que para él es una gran oportunidad de demostrar que puede ser campeón.