Arsène Wenger se rindió a la magia del astro barcelonista Leo Messi, de quien dijo que se trata "de un jugador de PlayStation". El técnico del Arsenal acudió un poco afectado a la sala de prensa del Camp Nou tras haber quedado eliminado su equipo a manos del Barcelona. Wenger atribuyó el hecho a que su equipo cometió "demasiados errores", aunque no por ello dejó de felicitar al Barcelona por haber alcanzado la semifinal de la Champions. "Son un muy buen equipo que, además, tienen al mejor jugador del mundo", sentenció.
"Messi es muy joven y puede conseguir grandes cosas. Aún tiene para seis o siete años más a gran nivel y puede marcar una época. Cosas imposibles las hace posibles. No conozco muchos jugadores capaces de marcar el cuarto gol como lo hizo él", aseguró. "El Barcelona es mucho más que Messi. Es un jugador excepcional y está un gran equipo. Y en partidos grandes, los jugadores excepcionales son los que marcan la diferencia", añadió Wenger, al referirse a los cuatro goles que marcó el astro argentino.
A pesar de ello, Wenger insistió en que el Barcelona "supo aprovecharse de nuestros errores" y lamentó que su equipo no tuviese el acierto para marcar un segundo tanto. "Empezamos muy fuertes y tuvimos oportunidades de marcar un segundo gol. Hemos cometido demasiados errores en defensa y ello nos ha penalizado. Si hubiésemos aprovechado las oportunidades, las cosas hubiesen sido muy diferentes", añadió.