:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Las suspensiones de los Red Bull, en el punto de mira del resto de los equipos

Ir abajo 
AutorMensaje
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

Las suspensiones de los Red Bull, en el punto de mira del resto de los equipos Empty
MensajeTema: Las suspensiones de los Red Bull, en el punto de mira del resto de los equipos   Las suspensiones de los Red Bull, en el punto de mira del resto de los equipos I_icon_minitimeMar Mar 30, 2010 2:03 pm

Han sido los directores de Mercedes, Ross Brawn, que el año pasado introdujo el polémico doble difusor, y el de Mclaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, que este año ha introducido el conducto F, para aumentar la velocidad punta, anulando los efectos del alerón trasero, los que han dado la voz de alarma y solicitado a la FIA, que aclare una vez más el reglamento en ese punto.

El mantener una altura al suelo constante, con mucha o con poca gasolina, sería el secreto de que los Red Bull sean los más rápidos tanto en la sesión de clasificación de los sábados como en carrera.

Hasta ahora Vettel ha conseguido el primer puesto de la formación de salida en las dos carreras disputadas, Bahrein y Australia, y ha dominado ambas hasta que sendos problemas mecánicos le impidieron conseguirlas.

Será la FIA la que tenga que decidir sobre las suspensiones, cuyo funcionamiento sería copiado de inmediato por el resto de los equipos, como ya están haciendo con el 'conducto F', que acciona el piloto con la rodilla para enviar el flujo de aire que pasa por el habitáculo al alerón trasero.

El primer equipo en copiar el sistema de Mclaren-Mercedes ha sido Sauber-Ferrari, no en vano su piloto Pedro de la Rosa, había participado en el desarrollo del mismo cuando hasta que abandonó la escudería británica el pasado mes de diciembre.

Los equipos van a esperar a este fin de semana, que se disputa el Gran Premio de Malasia, porque el circuito de Sepang cuenta con dos rectas muy largas y allí analizarán el comportamiento de los McLaren y del Sauber, que lo volverá a probar como Australia y si los resultados son buenos, entonces el resto de equipos, que ya están trabajando en ellos lo utilizarían.

Algunos podrían hacerlo ya dentro de dos semana en China, pero la mayoría esperaría dentro de un mes, cuando se inicie la temporada Europea con la disputa del Gran Premio de España, en el que los coches suelen recibir el primer cambio importante en su configuración aerodinámica.

Antes del Gran Premio de Australia, disputado la semana pasada, la FIA había ya tenido que intervenir para que los dos más preocupados por las suspensiones de los Red Bull, Mercedes y Mclaren-Mercedes, cerraran las aberturas que habían puesto en los difusores de sus coches para introducir la varilla que pone los motores en marcha.

La FIA consideró que con un simple agujero del doble de diámetro de la barra que hace girar el motor de arranque era suficiente y ordenó modificar en ese sentido los difusores de los coches de las escuderías que ahora encabezan las quejas por las suspensiones de los Red Bull.

En caso de que la FIA diera por buenas las suspensiones eso supondría generar más gastos en los equipos que, iniciada la temporada, tienen que modificar sus coches para desarrollar el 'conducto F' y nuevas suspensiones inteligentes que mantengan el coche a la misma altura del suelo, sin importar la carga de gasolina.
Volver arriba Ir abajo
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 47
Localización : barcelona

Las suspensiones de los Red Bull, en el punto de mira del resto de los equipos Empty
MensajeTema: La FIA advierte de que el regulador de altura es ilegal   Las suspensiones de los Red Bull, en el punto de mira del resto de los equipos I_icon_minitimeJue Abr 08, 2010 2:04 pm

Red Bull ha dominado con autoridad las tres calificaciones del Mundial de F-1 2010. Y en McLaren le encontraron rápida explicación. Un dispositivo que modificaba la altura del RB6 y que les permitía llevar el monoplaza muy bajo tanto con el tanque de gasolina lleno como vacío. Esta acusación recibió la negativa contundente de su director, Christian Horner, argumentando que su equipo no usa este dispositivo. E incluso amenazaba con denunciar a cualquier equipo que utilizara algo así.

El coche austriaco pasó la revisión de la FIA, pero en McLaren, al igual que en Ferrari y Mercedes, estaban preparando para China su propia solución, similar a lo que llevaba, según la escudería de Woking, el monoplaza de la bebida energética. Pero, al parecer, se han encontrado con la oposición expresa de la Federación Internacional que informó a los equipos, mediante un fax el domingo pasado, que consideraría ilegal cualquier sistema que regule la altura de los coches entre la calificación y la carrera durante un fin de semana de gran premio.

Así lo reveló un portavoz del órgano rector de la F-1 a 'Autosport': "Cualquier sistema, dispositivo o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la configuración de la suspensión mientras que el coche esté en condiciones de parque cerrado se considerará contrario al artículo 34.5". Dicho norma dice: "Si un participante modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión, mientras que el monoplaza está en condiciones de parque cerrado, debe iniciar la carrera desde el pit lane y siguiendo los procedimientos del artículo 38.2".
Volver arriba Ir abajo
 
Las suspensiones de los Red Bull, en el punto de mira del resto de los equipos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo Oficial Formula 1
» Hilo Oficial Real Madrid
» Hugo Ayala en el punto de mira del Hercules
» Atletico de Madid: Fran Mérida en el punto de mira
» En la mira del tribunal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Formula 1-
Cambiar a: