Una máxima dentro de la dirección deportiva del conjunto colchonero es la de trabajar con suficiente margen de tiempo para tratar de abaratar costes. Después de no haberse imbuido en el pasado mercado, tan solo dos refuerzos, Asenjo y Cabrera, el club ya trabaja en elaborar la lista de candidatos a reforzar al equipo de cara a la próxima campaña. La actual plantilla se antoja descompensada y desde la entidad son conscientes de que deben corregir algunas de sus lagunas. Sigue la cuenta pendiente de firmar un centrocampista. Y en este apartado surge la figura de un futbolista que no se ha criado en la cantera, pero que ha nacido a la sombra del recuerdo del 'Doblete'. Hazaña atlética que ha marcado la andadura de un prometedor futbolista que concluye contrato con el Arsenal y que está a la espera de una oferta colchonera para decidirse a abandonar Londres. Se llama Fran Mérida, tiene 19 años y vive su cuarto año defendiendo la elástica del Arsenal. El problema: Wenger le ha prometido apostar por él y el Sevilla también está interesado.
El jugador, criado en las categorías inferiores del Barcelona, nunca ocultó su pasión por el club rojiblanco. Una circunstancia que ha generado una enorme rumorología. Pero lo cierto es que el único acercamiento del club a su entorno, por así decirlo, se limitó a una breve conversación entre su director deportivo, García Pitarch, y el agente del jugador después de que Atlético y Arsenal se enfrentasen en la Emirates Cup y el internacional Sub 20 cuajase una brillante actuación.
El Arsenal quiere retenerlo. Aún así, Fran Mérida no descarta nuevos retos profesionales, habida cuenta que sus apariciones con el primer equipo se han reducido a tres partidos en la Premier, tres en la Copa de la Liga y uno convocado en Champions. Escaso bagaje que puede verse aumentado en la presente temporada. Arsene Wenger confía en él y es quien apuesta por su renovación.
El próximo 28 de octubre, Fran Méridase reunirá con los directivos del club londinense para conocer los planes que le tienen reservados a nivel deportivo y los términos en los que quieren cerrar su continuidad. Después estaría dispuesto a escuchar otras ofertas. Y entre ellas aguarda la del Atleti.
Hasta el momento, el club rojiblanco no ha movido ficha, pero Mérida cumple el perfil de jugador que interesa en el Manzanares. Están decididos a intentar que el jugadro cumpla su sueño. Pero Wenger es mucho Wenger