Las nuevas escuderías de la Fórmula 1 podrán perderse las primeras tres carreras de la temporada sin ser sancionadas, tal y como aserguró este el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt.
El director comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha comentado en reiteradas ocasiones que no cree que los equipos US F1 y Campos vayan a estar preparados para el primer Gran Premio de la temporada en Bahréin, el 14 de marzo.
"En el último borrador del Acuerdo de la Concordia está escrito que un equipo puede saltarse tres carreras", remarcó Todt durante la rueda de prensa que ofreció en París.
"En el último borrador del Acuerdo de la Concordia está escrito que un equipo puede saltarse tres carreras"
Tanto USF1 como Campos, dos de los cuatro equipos totalmente nuevos esta temporada, han designado hasta ahora sólo a uno de sus dos pilotos oficiales. Aún tienen que presentar sus monoplazas, se perdieron la primera prueba en Valencia la semana pasada y tampoco estarán en la sesión de ensayos de esta semana en Jerez.
Adrián Campos espera concretar el futuro de su nuevo equipo esta semana, habiendo contratado ya al brasileño Bruno Senna, sobrino del difunto ex campeón Ayrton.