Pau Gasol, ausente de los seis últimos partidos de pretemporada con los Lakers, podría perderse además el comienzo de la temporada regular por un problema muscular en la parte posterior del muslo, según informó el diario 'Los Angeles Times'. El pívot sintió dolores durante el entrenamiento del jueves y ha sido descartado para el próximo partido de preparación, esta noche ante Denver Nuggets.
Phil Jackson, entrenador de los Lakers, reconoció a los medios que Gasol podría perderse el arranque liguero ante Los Angeles Clippers el martes 27 de octubre en el Staples Center. "Es posible", respondió lacónico a la pregunta. Sin embargo, el ganador de 10 anillos también expresó que la posible ausencia de su pívot no le crea demasiados quebraderos de cabeza: "Que descanse o no no me preocupa".
Gasol, a diferencia de sus compañeros, casi no ha tenido descanso durante el verano, ya que tras conquistar el título de la NBA el 14 de junio, ayudó a España a ganar el oro en el Eurobasket el 20 de septiembre. La pasada temporada disputó con los Lakers 104 partidos oficiales, sólo uno menos que Kobe Bryant, que no se perdió ni un solo compromiso.