Bonito coche, Fernando...
Sí, bonito. Ahora sólo hace falta que vaya rápido. Creo que puede ser competitivo, porque se ha trabajado mucho en él. Los datos que manejamos son buenos, son optimistas. Respetamos a todos los rivales, será una competición dura, pero el equipo no ha podido hacer más de lo que ha hecho.
¿No teme una decepción en cuanto lo pongan en pista, como la del Renault de 2009?
No creo. El coche que hemos visto sufrirá modificaciones aerodinámicas para la primera carrera. En Bahrain, veremos. Valencia será una toma de contacto, habrá que ver si el coche va bien y adaptarse a los nuevos neumáticos y la nueva reglamentación. El primer día sabré, por mis sensaciones, si me siento cómodo o no. Pero en la primera carrera empieza lo bueno.
¿Le pesa que todo el mundo piense que va a ganar?
Es inevitable. Las expectativas siempre son grandes en la pretemporada. Todos somos optimistas en enero. Veremos cómo va en marzo, y ojalá todo el optimismo que hay en España, Italia y en nosotros mismos al final se cumpla y el resultado sea positivo. No habrá que ponerse nerviosos si no llegan los éxitos inmediatamente. Y este no es un año de ganar o nada Se trata del inicio de una larga relación.
¿En qué es diferente y qué le gusta más del coche?
Es más largo, pero eso va a pasar con todos los monoplazas de este año. Se parece al Red Bull en algunos detalles, sobre todo en los cuernos de la parte delantera, pero el resto es muy de la filosofía Ferrari. Es rojo y blanco, pero ya fue así en 2001 y 2003. Y fueron años en los que Ferrari ganó
¿Qué ha aportado al coche?
Prácticamente nada. El coche ya estaba diseñado en agosto o septiembre del año pasado y mío es el cockpit, con una nueva inclinación, y también el volante. Lo he simplificado porque era demasiado complejo y tenía demasiadas cosas.
¿Cómo ve la lucha por el título mundial?
Estará muy abierta, pero al final sólo dos escuderías lucharán por el Mundial. Esperemos ser nosotros una de ellas.
¿Y la expectación por la presencia de los tres españoles?
Tener tres pilotos, quizá cuatro, es un momento histórico y esperemos hacer felices a todos los españoles.
¿No teme el triunvirato que forman Brawn, Schumacher... y Todt en la FIA?
No tengo miedo a nadie Ross y Michael fueron una pareja interesante y exitosa, pero estaban en esta escudería y parte del éxito fue un coche rojo que fue muy veloz. Esperemos este año tener un monoplaza rápido y, si es así, podemos batirles.
¿Apuesta por usted como finalista por el título?
No puedo apostar nada. Está muy abierto como para apostar y perder siquiera un euro.