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| Mercedes GP ofrece 7 millones de euros a Schumacher | |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Mercedes GP ofrece 7 millones de euros a Schumacher Sáb Dic 12, 2009 10:34 am | |
| Recuerdo del primer mensaje : Michael Schumacher Sutton - Fery Press Según fuentes de Mercedes GP, el nuevo equipo está dispuesto a pagar unos 7 millones de euros a Michael Schumacher si éste decidiera volver a la competición como compañero de Nico Rosberg en 2010. El diario Bild ha publicado que la oferta es la misma que se le ofreció al campeón del mundo, Jenson Button, antes de que se marchara a McLaren. La propuesta se la hará a Schumacher el jefe de competición de la marca alemana, Norbert Haug. Schumacher, de 40 años, ganó mucho más dinero en Ferrari hasta 2006, y todavía cobra 5 millones de euros al año como asesor del equipo italiano, pero según el rotativo alemán, Mercedes no puede permitirse ofrecer más dinero al heptacampeón. Niki Lauda manifestó al periódico que es cierto "que el dinero no va a jugar un papel importante" en la decisión de Schumacher de retomar su carrera de 16 años en la F1. El jefe ejecutivo del equipo Mercedes, Nick Fry, afirmó el jueves en el Motor Sport Business Forum en Mónaco, que el anuncio sobre quién será el compañero de equipo de Rosberg no se hará hasta después de Navidad. "Podríamos decir algo antes de Navidad, pero es más probable que sea al inicio de enero", señaló a The Times. (GMM) | |
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alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Renault continuará en la F1 Sáb Dic 19, 2009 8:32 am | |
| Tras la “huída” de los fabricantes Honda, BMW y Toyota de la F1, Renault continuará en el campeonato mundial de F1 tras el acuerdo alcanzado con la compañía Genii Capital, que ha comprado gran parte del equipo. Con el comunicado de Reanult finalizan muchas semanas de incertidumbre sobre su futuro. Renault y Genii, compañía de Luxemburgo dirigida por Gerard López, gestionarán el equipo en sociedad mientras que Renault conservará su nombre y su imagen corporativa. La empresa inversora espera que con su apoyo la marca francesa vuelva a lo más alto, para lo cual pretende traer al equipo de Enstone tecnologías de otros sectores en los que está implicada. El fabricante francés, que ya fichó a Robert Kubicapara la próxima temporada pero todavía no ha desvelado el nombre del que será su compañero de equipo, confirmó además que seguirá suministrando sus motores al equipo Red Bull en 2010. Resuelta ya la principal preocupación del equipo, ahora llega otra ya que Daniele Morelli, manager de Robert Kubica, ha solicitado a Renault una clarificación de los detalles del acuerdo con Genii para decidir si confirman su participación con Renault puesto que han variado las condiciones respecto al momento en el que firmaron el contrato. Recordemos que Robert Kubica fichó por Renault antes de que se hiciera evidente que la marca francesa quería vender una parte importante de su accionariado. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Di Grassi, compañero de Glock en Virgin Sáb Dic 19, 2009 8:35 am | |
| Virgin Racing (nombre definitivo del equipo Manor) ha confirmado hoy en Londres que Lucas di Grassi será el compañero de equipo de Timo Glock para la próxima temporada. Di Grassi logra así un asiento en la F1 después de participar cuatro temporadas en la GP2 y haber adquirido experiencia en F1 como piloto probador de Renault los dos últimos años. El portugués de 25 años Alvaro Parente (octavo en la GP2 del 2009 y ganador en Spa) y el brasileño Luiz Razia, de 20 años y que también ha disputado la GP2 esta temporada, serán los pilotos de pruebas del equipo. Está programado que el monoplaza de Virgin Racingruede por primera vez en febrero y una de sus principales características es que el coche se pondrá en pista sin haberlo probado en un túnel de viento. El director técnico, Nick Wirth, es todo un experto en la tecnología de la dinámica computacional de fluídos ( DCF, sobre la cual escribiremos un artículo próximamente) y confía en que esta tecnología está lo suficientemente avanzada como para no necesitar un túnel de viento. Su empresa, Wirth Research, ya ha producido coches para las American Le Mans Series con esta tecnología. El equipo confiará en su talento y en su “coche virtual” para lograr el éxito debido a que su presupuesto será el más bajo de todos los equipos inscritos para el 2010, alrededor de los 40 millones de libras al año. | |
| | | alonsoco
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| Tema: Kimi Räikkönen Dom Dic 20, 2009 11:27 am | |
| Mucha gente piensa que si Kimi se hubiera esforzado un poco más su palmarés sería mucho mejor, pero… él ha hecho siempre lo que le ha dado la gana y lo que diga la gente le importa un bledo. Hace lo que le gusta, si le apetece hacer otra cosa la hace, y acepta que a veces se gana y otras se pierde, una filosofía sencilla vamos. Además, ha sido el único piloto junto con Michael Schumacher que ha logrado ser campeón del mundo de Fórmula 1 con un Ferrari en los últimos 30 años. No está mal ¿no? Kimi es un superdotado al volante, puede parecer afable pero siempre está determinado a ganar al de delante. Es un gran piloto de carreras, pero sólo eso, de carreras. El resto no le interesa. ¿Involucrarse con el equipo para mejorar el coche? Que hagan su trabajo que yo haré el mío. ¿Responder entrevistas? No estoy para eso, estoy para pilotar, además siempre preguntais lo mismo. No es un hombre de largas conversaciones precisamente. Es impasible a más no poder, cumple mínimamente respondiendo a las preguntas con indiferencia y una monotonía somnífera, y lo mismo se le puede ver profundamente dormido fuera de un bar abrazado a un delfín hinchable, o en lo alto del podio de Spa-Francorchamps pilotando como un campeón un F60 dificilísimo de conducir. Es grande, es Iceman, el hombre de hielo. Kimi Matias Raikkonen, nacido en 1979 pasó su infancia en una casa construída por su bisabuelo en Espoo, un suburbio de Helsinki. A sus padres, Matti y Paula (que este año fueron como público a Spa para ver pasar a su hijo por Eau Rouge) no les sobraba el dinero, pero trabajaron mucho y se esforzaron para que Kimi y su hermano mayor Rami pudieran disfrutar del deporte, sobretodo de los del motor y los de invierno. Pero Kimi dejó el hockey sobre hielo porque lo de madrugar no iba con él. A los tres años ya andaba con motos de motocross y a los diez comenzó con el karting, donde acudían con un viejo coche en el que dormía toda la familia. Tras sus éxitos en karting en Finlandia, los países nórdicos y Europa, en 1999 Kimi pasó a los monoplazas, donde gracias a su enorme talento y en sólo 23 carreras entre 1999 y el año 2000 (de las cuales ganó 13, logrando en el año 2000 arrasar en la Fórmula Renault británica con 7 victorias, 10 podios, 7 poles y 6 vueltas rápidas en 10 carreras), ya se ganó una prueba con un Fórmula 1.Fue Peter Sauber el que se fijó en aquel rubio de 21 años y tras probarlo, no dudó y lo fichó para pilotar con ellos en el 2001. Se abrió entonces un intenso debate sobre la idea de montar en un Fórmula 1 a un chaval que sólo había disputado 23 carreras con monoplazas de escasa potencia, pero Kimi con su cara de impasible se montó en el Sauber, pilotó como si llevara un kart y acabó sexto su primera carrera cerrando la boca a todos los críticos. Rápidamente llamó la atención de McLaren, que le fichó para el año 2002 viéndolo como un sucesor de Mika Hakkinen. En sus cinco temporadas con McLarennunca dió menos del máximo, pero con un monoplaza a veces poco competitivo y otras poco fiable, no pudo lograr el título aunque fue subcampeón en 2003 y 2005. En el 2007 Iceman llegó a Ferrari para llenar el vacío dejado por Michael Schumacher, cuyas dotes de trabajo y liderazgo de equipo no eran parte del repertorio del finlandés. Y el comienzo fue fantástico, logrando la pole, la vuelta rápida y la victoria en la primera carrera del año, en Australia. Aún así, llegó con escasas posibilidades de lograr el título a las últimas carreras, detrás de los pilotos de McLaren, Alonso y Hamilton, que andaban a la gresca. Aprovechando la estúpida gestión de la situación de los responsables de McLaren y sin tirar nunca la toalla, Kimi tuvo un fin de temporada perfecto, para ganar el título por un punto, dejando a los de su ex-equipo con cara de tontos. El 2008 fue más complicado para él. Le costó encontrar el equilibrio en su Ferrari y el título se lo disputaron su compañero Massa y Hamilton. Massa recibió todo tipo de ayudas y consejos de su amigo Michael Schumacher que parecieron funcionar, pero Kimi pasaba de Schumacher, de Massa y de todo lo demás. Iba a lo suyo, como siempre. En 2009, consiguió la única victoria de Ferrari del año en Spa-Francorchamps, circuito de piloto en el que es casi imbatible. El F60 tuvo un año complicado, porque el equipo pagó el evolucionar el coche del 2008 hasta el final de la temporada y porque fue diseñado sin la “trampa” del doble difusor. Pero aún así, Kimi lo hizo realmente bien con un coche muy difícil de llevar por el “acople” que hubo que hacerle con el doble difusor. Ahora Raikkonen se nos va al Mundial de rallyes. Ferrari decidió romper su contrato un año antes de lo previsto para acoger cuanto antes a Fernando Alonso, pero hay algo que dice mucho de sus cualidades al volante: Muchos equipos punteros quisieron contratarle para el 2010 a pesar de conocer lo introvertido y poco comunicativo que es. Si quisiera podría haber vuelto a McLaren o ir a Mercedes, dos de los equipos con más garantías para lograr el título. Pero ninguno de los contratos que le ofrecían le convenció del todo y así sin más, pasó de todos y pensó en participar en el Mundial de rallyes con el equipo junior de Citroen. El reto es muy complicado y necesitará un periodo de adaptación, pero es lo que le apetecía. Quién sabe si volverá a la F1… en todo caso, en la temporada 2010, se le echará de menos. No se lo monta mal Iceman, no. Casado con Jenni Dahlman, una modelo finlandesa ex Miss Escandinavia, viviendo en una suntuosa casa en Suiza con sus perros y su colección de coches… y viviendo la vida como ha querido. ¿Cuántos pueden decir eso? Lugar y fecha de nacimiento: Espoo, Finlandia, 17 de octubre de 1979 Carreras disputadas: 157 Victorias: 18 Podios: 62 Puntos: 579 Poles: 16 Campeonatos del Mundo: 1 (2007) | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Alonso puede dar la vuelta al equipo Mar Dic 22, 2009 7:23 am | |
| El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha declarado que decidieron adelantar un año la llegada de Fernando Alonso al equipo para acelerar el regreso de la Scuderia a la máxima competitividad. El italiano indicó que con Felipe Massa aún recuperándose de su lesión y con un monoplaza del 2009que no ha sido todo lo competitivo que se esperaba, el equipo necesitaba con urgencia un piloto que liderara el desarrollo del monoplaza del 2010, considerando a Alonso en lugar de a Kimi Raikkonen la persona ideal para hacerlo. “ Aparte del reglamento confuso, nuestro coche del 2009 no llegó al nivel de competitividad que necesitábamos. Tenía miedo de que Massa no se recuperara. Después de su accidente nos hemos centrado en el coche del 2010. Kimi ha tenido problemas para trabajar con el equipo, pero mi opinión sobre él es positiva. Pero para dar un salto adelante necesitábamos a alguien capaz de comunicarse con el equipo, Alonso lo hará. Cuando Stefano Domenicali, en el que confío mucho, me habló de él hace tres años, le dije que había que traerlo aquí. Alonso tenía que competir con nosotros en 2011, pero tras el accidente de Massa, decidimos adelantarlo después de saber que no estaba implicado en el escándalo de Singapur“. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: El arma secreta de Fernando Mar Dic 22, 2009 11:25 pm | |
| Fernando Alonso llega a Ferrari en el mejor momento para ambos. Así lo repiten sus dirigentes constantemente. En lo deportivo ya se verá, porque ha sido uno de los peores años de la Scuderia en la última década, pero desde luego en lo técnico no cabe duda, ya que Maranello estrena este invierno un arma nueva, el esperado simulador de última generación, del que va a disfrutar el español en primera persona a principios del mes que viene. La prohibición de realizar test en pista una vez que arranque el campeonato el 14 de marzo prosigue esta temporada y las horas de vuelo en el simulador vuelven a ser cruciales. Por un lado, para probar piezas nuevas de la forma más aproximada a cómo influirán en realidad con el coche en la pista, y por otro para llevar el coche los viernes a los grandes premios perfectamente reglados desde fábrica en condición de rendir desde la primera vuelta de los libres, sin perder un tiempo precioso. Este año además, se estrena el circuito de Corea, lo que añadirá una nueva y vital función al simulador: aprenderse un circuito como si de un videojuego se tratara. Desde hace más de un año, Ferrari le encargó a la empresa estadounidense Moog, quizás la más importante del sector de sistemas y componentes de control de movimiento, un simulador de pilotaje adaptado a las exigencias de la F1. Un proyecto multimillonario en el que el simulador de pilotaje dinámico incluye mecanismos de movimiento combinado, especialistas dedicados y una plataforma elevada sobre seis patas en la que se ubicarán los pilotos para dar vueltas y vueltas en el mundo virtual con tantos amortiguadores y servos que los movimientos cinéticos tendrán una fidelidad pasmosa. El mejor para el mejor. Se elimina la desventajaHasta ahora, Ferrari se encontraba un paso por detrás de su gran rival, McLaren, con una unidad tan futurista que Lewis Hamilton, en el año de su debut en 2007, llegaba a los circuitos con el coche perfectamente reglado y con un conocimiento preciso del trazado. Parecía un veterano en vez de un rookie, se ahorró muchas horas de aprendizaje y pudo plantar cara al mismísimo Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. Porque el simulador vale para los dos, el piloto y la máquina. Ferrari contaba desde 2005 con un doble simulador que se fue mejorando con los años, uno en el Centro de Investigación de FIAT en Orbassano y otro similar en la propia sede de Maranello. En el primero los pilotos se sentaban sobre un chasis de tubos de aluminio que reproducía fielmente la cabina del piloto, y en el de la fábrica tenían un chasis real en fibra de carbono sobre una plataforma, aunque la suspensión y las ruedas delanteras no eran reales, sino virtuales y aparecían en la triple pantalla frente al piloto. Eficiente, imprescindible, pero mejorable. Alonso va a tener una pieza de incalculable valor a su lado. En Renault, como él mismo bautizó, tenía poco más que una PlayStation. Gené, en el simulador, probando el circuito de Singapur | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: ¿Cambios en los equipos participantes en 2010? Mar Dic 22, 2009 11:31 pm | |
| Aunque ya estemos a las puertas del 2010, algo se cuece sobre los equipos que participarán la próxima temporada. Los rumores son todavía confusos, pero varios de ellos podrían tener relación entre sí. La actual lista de inscritos para la próxima temporada se compone de nueve de los diez equipos del 2009, dos de ellos “renovados”, y los cuatro nuevos ( Lotus Racing F1, Campos Meta 1, USF1 y Virgin Racing). Pero según The Times, Bernie Ecclestone ha declarado que está convencido de que dos de los nuevos equipos abandonarán antes de que comience el campeonato y que espera que inicien la temporada 24 coches. Los equipos que no podrían competir serían Campos Meta y USF1, aunque los rumores son mayores en el caso del equipo americano. Pero… aparte de que le fallan las matemáticas ¿qué quiere lograr Ecclestone con esas declaraciones? El director deportivo de USF1, Peter Windsor, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones de Bernie y ha querido recalcar que están en buena forma. El equipo es el único que no ha confirmado a ningún piloto pero Windsor ha dicho que no hay prisa y que el anuncio puede esperar hasta finales de enero. Más intriga causa su declaración de que no tienen fecha para tener los coches preparados puesto que es difícil de predecir… Y mientras tanto, hoy se ha sabido que el jefe de Stefan Grand Prix, Zoran Stefanovic, continua con sus planes para entrar en la F1 la próxima temporada después de visitar la semana pasada la fábrica que Toyota ha venido utilizando en Colonia. Stefanovic quiere hacerse cargo de los diseños del Toyota del 2010 que habían realizado antes de comunicar su retirada de la F1, y para ello se reunió con los ex-responsables de Toyota Motorsport en una reunión, según él, muy productiva. Todo este lio podría ser la causa de que se haya pospuesto la presentación conjunta de todos los equipos en Valencia al 2011, debido a que no todos tendrían sus coches listos. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Michael Schumacher ficha por Mercedes GP Miér Dic 23, 2009 7:58 pm | |
| La temporada pasada ya volaron rumores sobre la vuelta del heptacampeón del mundo, para sustituir a Felipe Massa en Ferrari, tras su nefasto accidente. Esos rumores ya se desmintieron. Terminada la temporada de F1 de 2009 y comenzada la pretemporada de 2010, regresaban los rumores de que Michael Schumacher estaba interesado en regresar a la competición y según pasaba el tiempo esos rumores iban cogiendo fuerza, así nos lo hacía ver Ion en su artículo: El regreso de Schumacher está muy cerca. Finalmente hoy, miércoles 23 de diciembre de 2009, Michael Schumacher, el siete veces Campeón del Mundo de la Fórmula 1 acaba de fichar para la próxima temporada por el equipo Mercedes GP. La confirmación oficial de la noticia podéis leerla en la página Web oficial de Mercedes GP (aunque continúe siendo Brawngp.com ). | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: La temporada 2009 en imágenes Jue Dic 24, 2009 7:52 am | |
| | Fecha publicación: 23.12.09 Ross Brawn consiguió no sólo colocar dos coches en la parrilla de Australia tras la retirada de Honda y colocarles un motor Mercedes a última hora, sino también que fueran los más rápidos. Schumacher felicita a Ross Brawn por su victoria en Australia… ¿ o le estaría pidiendo que le dejara un hueco para pilotarlo en 2010? Ni KERS, ni alerones móviles ni nada. Todo el protagonismo se lo llevaron los difusores, debido a la “diferente interpretación” de las normas que hicieron Brawn GP (en la foto), Williams y Toyota. Tras la polémica, la FIA los legalizó. El comienzo de temporada fue para Vettel un reflejo de todo el año. Fue muy rápido, pero diversos errores le impidieron luchar por el título, como en Australia (foto), donde perdió una plaza de podium al tocarse con Kubica. Realmente lamentable fue el episodio de las mentiras de Lewis Hamilton. Lo peor es que no habría sucedido si McLaren se hubiera sabido el reglamento. De reír por no llorar. La sanción, nada de nada. Vettel, un especialista en lluvia, lograba su segunda victoria (la primera de Red Bull) en China. A lo largo del año, consiguió tres victorias más. Jenson Button realizó toda una exhibición de pilotaje en Mónaco, logrando su quinta victoria en seis carreras. Pero en la siguiente, Turquía, lograba la última para no volver a subir a lo alto del podio en el resto del año. La dictadura de Max Mosley a punto estuvo de provocar la creación de un campeonato paralelo… adiós Max. Mark Webber lograba su primera victoria en F1 después de 130 carreras en el GP de Alemania,una gran recompensa a su dura recuperación por un grave atropello durante el invierno cuando montaba en bicicleta. Después, ganó también en Brasil. En el GP de Hungría debutó Jaime Alguersuariy fue el más joven de la historia en hacerlo. Tras cumplir con la difícil papeleta de debutar sin apenas haber podido probar el coche, en 2010 llega la hora de la verdad para él. Fernando Alonso hizo la proeza de lograr la Pole-Position con la “castaña” R29 en el revirado GP de Hungría, la única alegría del año junto con el podio de Singapur, pero a la FIA no le gustó nada el prototipo tri-rueda de Renault. El peor momento de la temporada fue sin duda el tremendo golpe que se llevó Felipe Massa en la calificación del GP de Hungría. Un muelle del coche de Barrichello golpeó en la cabeza a Felipe, aunque afortunadamente volverá a estar en pista en 2010 para intentar vencer a su nuevo compañero, Alonso. McLaren no cesó de evolucionar su monoplaza y terminó por ser uno de los más rápidos. Hamilton venció en Hungría y Singapur. Rubens Barrichello tuvo sus más y sus menos con las tácticas que favorecían a Button pero al menos venció 5 años después en Valencia e Italia. Kimi Raikkonen ganaba en Spa con un Ferrari que no ha estado a la altura. Ahora, Kimi se pasa a los rallyes, una pena para la F1 y un gran favor al Mundial de Rallyes, que no pasa por sus mejores momentos precisamente. Flavio Briatore fue “fulminado” de la F1 por Max Mosley pero el caso sigue dando vueltas… Kamui Kobayashi fue la sorpresa positiva del año. Aquí mantiene a raya al campeón del mundo Button en su primera carrera, el GP de Brasil, sin inmutarse. El año que viene pilotará para Peter Sauber. En Brasil, Jenson Button se proclamó Campeón del Mundo de F1 del 2009. Su próximo destino, McLaren, como compañero de Hamilton…tela. El ostentoso y espectacular circuito de Abu Dhabi albergó la última carrera de Toyota y de BMW, que se despiden de la F1, al menos de momento. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Hill augura "un año muy díficil" para Schumacher Jue Dic 24, 2009 9:56 pm | |
| El primer gran rival de Michael Schumacher en la lucha por el título y campeón del mundo en 1996, Damon Hill ha asegurado que el alemán tendrá "una muy dura y muy larga temporada" en su retorno a las pistas con la escuderia Mercedes. "En algún momento de la temporada las cosas se volverán muy duras, no será fácil y puede que recuerde por que se retiro," comentó Hill. "Lo veremos. Una temporada es mucho tiempo y pondrá a prueba las habilidades de Michael." | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ecclestone dice que Schumacher ganará el Mundial de 2010 Jue Dic 24, 2009 10:01 pm | |
| Bernie Ecclestone, gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y amigo personal de Michael Schumacher, se ha mostrado encantado del regreso del heptacampeón del Mundo al "gran circo". El británico opina que su vuelta será algo muy bueno para la F1 y para él mismo, ya que ha pronosticado que 'Schumi' ganará el Campeonato de 2010. "Creo que es fantástico para la Fórmula 1 que vuelva. Al mismo tiempo pienso que será bueno para Michael. Cuando los pilotos están mucho tiempo en activo, a veces se descentran y pierden motivación, posiblemente fuera una de las causas por las que se retiró en 2006, pero ahora viene con fuerzas renovadas y está motivado al 100%, lo que nos proporcionará carreras excitantes para 2010." | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Button fichó por McLaren para probarse a sí mismo Jue Dic 24, 2009 10:03 pm | |
| Ross Brawn, director deportivo de Mercedes GP y ex jefe de Jenson Button, ha asegurado que el piloto británico decidió marcharse a McLaren y no permanecer en Brawn GP para probarse a sí mismo. Al parecer, el vigente Campeón del Mundo quiere demostrar que puede ganar con cualquier monoplaza. "Quería demostrar que era él, junto con el coche, quien ganó el Campeonato. Jenson quiere demostrar que puede hacerlo con otro equipo y otro coche." | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: El retorno de los campeones Dom Dic 27, 2009 10:42 am | |
| Después de echarse atrás este verano, finalmente Michael Schumacher volverá a la arena en 2010, de la mano del equipo Mercedes tras tres temporadas apartado de la competición con la intención de cumplir tres años de contrato con la escudería alemana. Después de todo, el retorno de un antiguo campeón a la Fórmula Uno no es algo nuevo en la historia: el Kaiser será el séptimo en hacerlo. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: El retorno de los campeones Dom Dic 27, 2009 10:45 am | |
| Después de todo, el retorno de un antiguo campeón a la Fórmula Uno no es algo nuevo en la historia: el Kaiser será el séptimo en hacerlo. Les invitamos a dar un paseo por la hemeroteca de estos pilotos que salieron del retiro. Dos años después de abandonar la competición en 1979 y dedicarse a levantar su empresa de aviación, el proyecto que McLaren estaba preparando -fibra de carbono, motor Porsche, etc...- tentó de tal manera a Niki Lauda, que tras visitar la sede del equipo en abril de 1981, se dio cuenta de lo mucho que echaba de menos la competición. "Hay decisiones que no se toman con la cabeza," comentó el austriaco. "Algo en tu interior te impulsa a hacerlo". Dicho y hecho. En septiembre de aquel año, Lauda probó el McLaren en Donington y anunció su vuelta a la competición, dos meses antes de que el equipo confirmara su asociación con Porsche, cuyo motor turbo ganó los títulos de 1984, 85 y 86. Tan bien le fueron las cosas a Niki en McLaren que en 1984 se coronó por tercera vez campeón del mundo tras batir por medio punto a Alain Prost, su compañero de equipo. Un año más tarde, tras un difícil último año, Lauda anunció su retirada definitiva de la competición. La carrera de Mario Andretti en Europa fue de capa caída desde que consiguió el título de 1978 con Lotus. Tras dos años en los que sólo puntuó en dos ocasiones, Andretti decidió volver a la Indycar, aunque compitió para Williams en Long Beach en 1982 obteniendo un decepcionante resultado. Más gloriosa fue su última incursión en el Gran Circo. El equipo Ferrari, después de perder a sus dos pilotos en aquella temporada (Gilles Villeneuve y Didier Pironi), solo hacía correr el coche de Patrick Tambay y llegados al Gran Premio de Suiza, Tambay se pinzó un nervio de la espalda. A dos semanas de Monza, Ferrari no tenía pilotos. Entonces, Andretti, de 42 años, recibió la llamada del Commendatore y se convirtió el hombre de Ferrari en la cita de casa (aunque después, Tambay también llegó a tiempo). "¿Si acepté como un favor al señor Ferrari? Sí, hasta cierto punto," explicó Mario. "¡Pero sobre todo lo hice como un favor a mi mismo! ¡Por Dios! ¿Quién puede decir que no a Ferrari en Monza?"En casa de la Scuderia, Andretti desató la locura al ser el más rápido en los oficiales. Y desde la pole, logró terminar en un espectacular tercer puesto tras perder el liderato en la salida. Después de semejante reentrada, Andretti se despidió de la Fórmula Uno con un abandono cuando rodaba quinto en Las Vegas. Un año antes del regreso de Lauda y Andretti, el australiano Alan Jones había dejado la Fórmula Uno en lo más alto tras ganar la última carrera del año en Las Vegas 81, donde Nelson Piquet se haría con el campeonato por delante de Reutemann, compañero de Jones en Williams. Sin embargo, tras una olvidable avanzadilla con Arrows en el Gran Premio del Oeste de EEUU 1983 -en la fotografía le vemos detrás de Rosberg, Arnoux y Danny Sullivan-, la inversión de la multinacional Beatrice en la llegada del equipo Haas a la Fórmula Uno hizo volver definitivamente a Jones. El debut del equipo en Italia 85 fue una señal de lo que les esperaría en el futuro: J ones abandonó con problemas en su motor Hart turbo después de tan sólo seis vueltas en carrera. "Peor, imposible," comentó Teddy Mayer, el jefe de equipo. Para la siguiente temporada, como vemos, el equipo cambiaría a motor Ford. Sin embargo, su suerte no cambió, el australiano terminó cuatro carreras en toda la temporada y tan sólo puntuó en dos de ellas. A final de año, Beatrice retiró su apoyo, Haas vendió las instalaciones a Bernie Ecclestone y Jones retornó a su Australia natal con poco ánimo de volver a intentarlo. El siguiente campeón de vuelta a la competición es el único, cuya retirada no fue totalmente personal. Tras ser despedido de Ferrari a finales de 1991, Alain Prost vio como todos los asientos competitivos para la siguiente temporada tenían ocupante. A pesar de ello, Alain probó con Ligier durante la invierno, aunque sabía que su destino estaría en la dominante escudería Williams. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: USF1 nos muestra sus avances Dom Dic 27, 2009 10:58 am | |
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| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Ecclestone cree que Vettel ganará el Mundial en 2010 Mar Dic 29, 2009 8:12 pm | |
| Bernie Ecclestone se ha alegrado de que finalmente se haya dado la esperada confirmación de la vuelta de Michael Schumacher, ya que la considera una muy buena noticia, que no esperaba recibir a pesar de los rumores que surgieron semanas antes del anuncio oficial. "Soy muy, muy feliz. Realmente no esperaba que compitiera por Mercedes", declaró al diario Bild. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: "Alonso ya ha batido a Schumacher" Mar Dic 29, 2009 8:15 pm | |
| Piero Ferrari, segundo hijo de "Il Commendatore" Enzo y en la actualidad vicepresidente de la escudería del mismo nombre (con propiedad del 10%), no ha dudado en asomarse al torrente de opiniones vertidas sobre el retorno a la Fórmula 1 del alemán Michael Schumacher. En una entrevista concedida al prestigioso periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport', Piero asegura no creer "en los retornos en el mundo del deporte y se ha visto en jugadores y entrenadores que han regresado a sus clubes de procedencia. Además, nosotros hemos fichado a Alonso, que ya desafíó y batió a Michael" | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Montezemolo aboga por cambiar Mar Dic 29, 2009 8:18 pm | |
| Ahora que se cierra el año es el momento de sopesar muchas cosas y observar al futuro con nuevas miras. Eso es lo que ha hecho el italiano Luca Cordero di Montezemolo, que nos trae unas declaraciones en las que nos da su particular visión sobre lo que está por venir y los cambios que se deben acometer, a su juicio, en la Formula 1.Tras el salto tenéis sus palabras, pero no dejaré pasar la ocasión de reseñar cierta contradicción en su argumento cuando habla de reducción de costes. Esa postura es sorprendente, cuando ha sido precisamente él el más luchador en la causa del tercer coche en pista, lo que supondría un incremento presupuestario importante: material técnico, humano, logística...creo que un tercer coche no es acorde a una política de reducción de costes, ¿no? | |
| | | ofere
Cantidad de envíos : 457 Fecha de inscripción : 18/09/2009
| Tema: Re: Mercedes GP ofrece 7 millones de euros a Schumacher Mar Dic 29, 2009 10:19 pm | |
| bueno veremos a ver que sale de todo esto pero yo no lo veo nada claro, muchos coches que es buenoen principio pero si ya ahora no se da adelantado en los circuitos y quitan las paradas en boxes... y si ya me lo rematas con la vuelta de shumacher a no ser que quieran hacer un campeonato de veteranos yo no entiendo nada. | |
| | | alonsoco
Cantidad de envíos : 1478 Fecha de inscripción : 30/08/2009 Edad : 70 Localización : vigo
| Tema: Re: Mercedes GP ofrece 7 millones de euros a Schumacher Mar Dic 29, 2009 11:16 pm | |
| con la vuelta de shumacher lo que pasa que para el circo de formula 1 es bueno por que asi mas cobran los dictadores del circo, que ya sabemos quienes son jejeje EL CIRCO DE F1 JEJEJE | |
| | | alonsoco
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| Tema: Lauda no apuesta por Schumacher en 2010 Vie Ene 01, 2010 8:36 pm | |
| Niki Lauda cree que Michael Schumacher será competitivo en 2010, pero no apostaría su dinero por él.
El expiloto austriaco de 60 años, que regresó con éxito -ganó en 1984 con McLaren- de la jubilación en 1982 tras haber conquistado, en 1975 y 1977, dos títulos mundiales como piloto de Ferrari, cree que Schumacher estará de nuevo entre los mejores.
Sin embargo, y como recoge el diario Bild, Lauda hizo una advertencia: "Todo depende del coche y al final de la temporada pasada Vettel tuvo el mejor. Lo que es seguro es en la actualidad hay más pilotos fuertes en la pista que durante los últimos años Schumacher".
"No hay duda de que podrá seguir el ritmo. Pero no apostaría mi dinero", añadió.
Bernie Ecclestone está encantado con el regreso del piloto más exitoso de la F1, pero su favorito para hacerse con el campeonato en 2010 es el piloto alemán Sebastian Vettel.
"Por supuesto que Schumacher puede hacerse con un octavo título mundial", declaró el director ejecutivo de la F1, "pero otros cinco pilotos son serios candidatos al presente título. Al final, el vencedor será el que disponga del mejor coche", afirmó.
Peter Windsor, director deportivo del nuevo equipo norteamericano USF1, admitió que, posiblemente, Schumacher haya perdido algo de velocidad.
"Incluso si Michael resulta algo más lento que los pilotos jóvenes de hoy - y eso es sólo una suposición- ninguno de nosotros debe subestimar su motivación y su genialidad para pilotar", afirmó el británico. | |
| | | alonsoco
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| Tema: Gené: "Schumacher habría corrido con el tercer Ferrari Vie Ene 01, 2010 8:43 pm | |
| Un cambio en las normas hubiera sido suficiente para que el regreso de Michael Schumacher a la F1 huebiera sido a los mandos de un Ferrari. Al menos, eso es lo que cree el español Marc Gené, piloto reserva de la famosa escudería italiana. Según la columna que el propio Gené tiene en un conocido diario nacional español, el equipo Ferrari realizó una gran presión a la FIA con el objetivo de conseguir modificar las normas para poder poner un tercer coche sobre la pista en 2010. Ese monoplaza habría permitido que Michael Schumacher realizara su esperado regreso al deporte de la mano del Cavallino Rampante. Sin embargo, el Kaiser, que ha puesto así punto y final a su relación de 14 años con Ferrari, será piloto de Mercedes GP para las tres próximas temporadas. " Sin duda, en Ferrari nos duele verlo vistiendo otros colores, porque él es parte de nuestra mejor historia," comentó Marc Gené. " Estoy convencido de que si el reglamento hubiera permitido tener un tercer coche, Michael seguiría con nosotros el próximo año", dijo el piloto español. " Pero no ha sido así así que debemos aplaudirlo, temerlo, y, sobre todo, trabajar duro para ganarle. En Ferrari estamos preparados, que nadie dude de eso. Alonso y Massa hacen un equipo muy fuerte", agregó Gené. Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia, ha insistido mucho sobre la posibilidad de tener un tercer coche para 2010. ¿Sospechaba, quizá, que Schumacher pretendía regresar? Schumacher y Montezemolo | |
| | | alonsoco
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| Tema: Domenicali: “Alonso ha reactivado a Ferrari” Vie Ene 01, 2010 8:48 pm | |
| Fernando Alonso está motivando a los trabajadores de Ferrari. Así lo expresa el director deportivo de la Scudería, Stefano Domenicali, en una entrevista publicada en el periódico La Stampa: “Su llegada ha propiciado un gran impulso para nuestra gente”. El fichaje del piloto español por el mítico equipo italiano se llevaba especulando desde hace años. Pero no fue hasta finales de 2009 cuando el rumor se convirtió en realidad. Para Maranello, la marcha de Räikkönen y la llegada de Alonso supone una nueva etapa que, asegura Domenicali, supone un giro en cuanto al estilo de trabajo del piloto: “ Fernando llama todos los días pasa asegurarse de que el coche cumple con las expectativas en las prestaciones durante las simulaciones”. Esta especial motivación y dedicación de Fernando, uno de los mejores preparadores de monoplazas de Fórmula 1, ha sorprendido gratamente en Maranello: “ Tiene que ser así. Un campeón tiene que tener un coche competitivo a su disposición. Si no, no consigue demostrar sus cualidades”. Fernando llama todos los días pasa asegurarse de que el coche cumple con las expectativas"Lewis Hamilton sabe perfectamente lo que es trabajar al lado de Alonso. El inglés reconoció el año pasado que en su primera temporada en McLaren “ copiaba, y copiaba, y copiaba” a Alonso para aprender de su puesta a punto y su gran preparación para afrontar una carrera. El compromiso del español para competir no se basa exclusivamente en ser el más rápido sobre la pista: hay que dosificar, planear y pensar detenidamente cada paso en cada día del fin de semana. Este año, Felipe Massa y Fernando Alonso se complementarán el uno al otro en una temporada, presupone Domenicali, redonda, a pesar de la lesión del brasileño: “ Massa se someterá a finales de enero a chequeos de los médicos de la Federación de Automovilismo”. El año que ya termina ha estado cargado de emociones límite para Massa: el gravísimo accidente durante el Gran Premio de Hungría que le mantuvo en coma es la parte amarga. El nacimiento de su primer hijo, la buena. Reencontrarse con Michael Schumacher vestido de plata en 2010 será, cuanto menos, curioso. Domenicali cree que aumentará el interés por este deporte: “ Será más interesante, atraerá a más público y acrecentará el espectáculo". En cualquier caso, quién ganará el mundial 2010 sigue siendo una incógnita aderezada por los cambios de reglamentación, especialmente por la prohibición de repostar y, sobre, todo, por las nuevas escuderías, los nuevos pilotos y el baile de nombres entre los equipos. Una Fórmula 1 reinventada en la que Domenicali ve a Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull como los principales aspirantes a pelearse ambos títulos mundiales. Sutton | |
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| Tema: "Duplo", un proyecto español que revolucionaría la F1 Vie Ene 01, 2010 8:52 pm | |
| Propone crear recorridos alternativos dentro de un mismo circuitoPocos seguidores del último campeonato de F1 olvidarán el "trenecito" que provocó el Toro Rosso de Jaime Alguersuari durante en el GP de Singapur. El piloto español consiguió frenar y martirizar a los seis pilotos que iban detrás (entre ellos, el F60 de Ferrari). Este tipo de situaciones, desesperantes para los pilotos que las sufren y para los espectadores que desean vibrar con la emoción de los adelantamientos, podría tener una alternativa. La mente que ha encontrado una posible solución es española. José Ángel Hevia, gran seguidor del deporte rey del motor, ha creado un proyecto que, bajo el nombre "Duplo", propone la construcción, en algunos de los circuitos establecidos por la FIA, de tramos de pista duplicados.
De este modo, los pilotos que tengan delante un monoplaza más lento que les obstaculice y frene su ritmo de carrera, podrán recurrir a ese otro trazado para tratar de superar el escollo y ejecutar el adelantamiento. Parte de la emoción radica en la capacidad del piloto para decidir en el instante justo cuál de los dos recorridos le es más beneficioso, el original o el alternativo. Tanto el piloto que quiere adelantar como el que quiere evitar ser adelantado tendrán sus respectivas oportunidades en estos puntos del circuito. El ambicioso y original proyecto, que sólo tendrá aplicación en algunos de los circuitos del calendario, estudia la manera de que los dos recorridos sean absolutamente iguales en cuanto a distancia y grado de dificultad a la hora de trazarlos. Su principal objetivo no es el de complicar el pilotaje a los protagonistas, sino el de maximizar el espectáculo de una competición a velocidades límite. Si se quiere, se puede encontrar un precedente algo primitivo en el GP de Inglaterra de 1998 disputado en Silverstone, en el que Michael Schumacher ganó la carrera gracias a movimiento "alternativo" en sintonía con lo que propone José Ángel Hevia. El Kaiser, penalizado con un stop and go por realizar un adelantamiento con bandera amarilla, optó por realizar la sanción en la última vuelta, con lo que finalizó la carrera por un trayecto alternativo: la calle de boxes. Una maniobra que, eso sí, no estuvo exenta de críticas y comentarios. En cualquier caso, esta propuesta española, que se ha formalizado y ha sido enviada a la Federación Internacional del Automovilismo, propone un cambio sin precedentes en la historia de la Fórmula 1. Con “Duplo”, las posibilidades de adelantamientos exitosos o frustrados se multiplican, se añade la emoción de ver el encuentro entre los dos monoplazas al volver sobre el trazado común y se evitan esos adelantamientos en boxes que tanto deslucen el espectáculo. Propuesta "Duplo" del trazado de Spa en Bélgica | |
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| Tema: ¿Trato de favor de la FIA a Schumacher? Vie Ene 01, 2010 8:55 pm | |
| La estrecha relación que une a Jean Todt con Michael Schumacher ha disparado las alarmas sobre un posible favoritismo al siete veces campeón de F1. Damon Hill, feroz rival del piloto alemán a mediados de los 90, dijo a la BBC: " La sospecha siempre fue que Michael tuvo un poco de favoritismo de la FIA". Schumacher, quien cumplirá 41 años el próximo domingo, se retiró de la parrilla al finalizar la temporada 2006, y el que fuera entonces su jefe en Ferrari, Jean Todt, es ahora el presidente de la FIA. Todt ha descrito en varias ocasiones que su relación con Schumacher es parecida a la de un padre y su hijo. " Creo que la FIA va a estar en alerta para asegurarse de que no hayan sospechas de favoritismo hacia Schumacher en la temporada que viene", dijo Damon Hill, ex piloto y campeón del mundo en 1996. El rotativo francés Le Figaro preguntó a Todt sobre la decisión de Schumacher de volver a la categoría reina del deporte. " Es parte de mi familia, pero no sería apropiado por mi parte discutir sus decisiones", respondió. " Prefiero que sea él quien lo comente", añadió. Jean Todt y Michael Schumacher | |
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| Tema: Alonso ya es oficialmente piloto de Ferrari Sáb Ene 02, 2010 1:19 am | |
| Alonso en las Ferrari World Finals 2009 Ahora sí: Fernando Alonso ya es oficialmente piloto de la escudería Ferrari. Con la llegada de 2010, el asturiano finiquita sus compromisos contractuales con Renault F1 y se convierte en miembro de pleno derecho del equipo de Maranello. Se trata de un simple trámite administrativo, pero imprescindible para que el español puede desarrollar su labor sin ningún tipo de limitación. El fichaje de Alonso por Ferrari se anunció el pasado 30 de septiembre, pero su contrato no entraba en vigor hasta este primero de enero. Aunque el piloto lleva ya semanas trabajando en el desarrollo del nuevo monoplaza e incluso participó en la gran fiesta de las finales de la marca en el circuito de Valencia, todas sus actividades han debido desarrollarse con suma discreción, ya que continuaba ligado por contrato a su anterior escudería. De hecho, según declaró Stefano Domenicali recientemente, aunque mantiene conversaciones telefónicas diarias con su nuevo piloto, Alonso no pasa por la fábrica desde mediados de diciembre. Con la llegada del nuevo año la situación cambia significativamente. Pronto se harán públicas las primeras imágenes del asturiano vestido de rojo, a mediados de mes participará en la presentación oficial del equipo en la estación invernal de Madonna y podrá realizar ya todo su trabajo sin ningún condicionante. Además, Ferrari necesita con urgencia la imagen pública de Alonso, sobre todo tras el fichaje de Michael Schumacher, su gran ícono de marketing, por Mercedes. Un ejemplo: la petrolera Shell, uno de los patrocinadores históricos de la escudería italiana, está realizando una promoción protagonizada por el alemán, lo que no deja de resultar paradójico ahora que ya es embajador de sus competidores directos. google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); | |
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| Tema: Re: Mercedes GP ofrece 7 millones de euros a Schumacher | |
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| | | | Mercedes GP ofrece 7 millones de euros a Schumacher | |
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