La UEFA ha desvelado la identidad visual creada para la final de la UEFA Europa League de 2010 en una ceremonia celebrada este lunes en la ciudad anfitriona de Hamburgo.
Diseño y lanzamiento del logo
La ceremonia tuvo lugar a partir de las 12:00 HEC en el Cine del Hotel EAST de Hamburgo, y a la presentación acudirá el ministro de deportes de Alemania, Karim von Welck, el secretario general de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Wolfgang Niersbach, el presidente del Hamburger SV, Bernd Hoffmann, y el seleccionador sub-20 de Alemania Horts Hrubesch. El evento también supuso la apertura de la venta de entradas al público general en Alemania para la final de la UEFA Europa League, que se disputará el próximo 12 de mayo en el Hamburg Arena a partir de las 20:45 HEC.
Promoción de la final
La final tendrá una personalidad única a través de un completo diseño desarrollado para la ocasión. El diseño y el logo que forman una identidad única, serán usados para una gran variedad de artículos promocionales, desde entradas a banners en páginas de internet. El objetivo es promocionar la final y aumentar el prestigio de uno de los mayores eventos deportivos del mundo.
Carácter de la ciudad sede
La venta de las entradas para los aficionados que vivan en Alemania comenzará el martes 1 de dieciembre a las 10:00 HEC y finalizará el 15 de enero. Se pueden obtener exclusivamente a través de la web de la DFB, dfb.de. El precio de las entradas oscila entre los 55 y los 150 euros y cada aficionado puede comprar un máximo de dos entradas (para realizar algún tipo de consulta sobre las entradas, mande un email a tickets@dfb.de). La identidad visual creada para cada final de competiciones de clubes de la UEFA intenta comunicar un aspecto distintivo de la ciudad sede.