SONY lanzará su nueva revisión de PlayStation Portable el próximo 1 de octubre en todo el mundo. PSP Go elimina el lector de UMD de la consola y se centra exclusivamente en las descargas digitales como soporte, lo cual ha creado una fuerte controversia con algunos comercios tradicionales, quienes no participarán de los beneficios generados por las ventas del software de la portátil. "En nuestro país la comercialización de la nueva PSP Go está discurriendo por unos cauces totalmente normales, al igual que cualquier otro lanzamiento de otro sistema PlayStation" comentaba SONY España respecto a las noticias que apuntaban rebeldía en el canal de distribución.
Las previsiones de la compañía giran en torno a 85.000 unidades de PSP Go vendidas desde el lanzamiento en octubre hasta la finalización de la campaña navideña, con lo que "la disponibilidad de la consola en las tiendas españolas está totalmente garantizada". Pese a la normalidad que transmite la compañía japonesa, las reacciones holandesas también han tenido réplica en España. Luis Morales, represente de Game Center, comunicó a esta revista la decisión del comercio de "no distribuir PSP Go debido al escaso margen que reporta para el vendedor y el enfoque centrado en producir únicamente beneficios para el fabricante". Pese a esta decisión de Game Center, en España el resto de mayoristas, distribuidores y puntos de venta mantienen una postura normal respecto al lanzamiento de PSP Go, incluyéndola en sus folletos publicitarios y ofertándola en campaña de reservas cara a su salida en apenas dos semanas, por lo que, como transmite SONY, "todo usuario eque desee adquirir la portátil en nuestro país, podrá hacerlo sin problemas".
Con una pantalla deslizable, nueva PSP Go incluye una memoria interna de 16 gigas, ampliables mediante su ranura de Memory Stick Micro, es un 43% más ligera y un 56% más pequeña que el modelo anterior de PSP y se pone a la venta a un PVP de 249 euros. Esta revisión convivirá con la última versión del modelo tradicional de la portátil, la PSP 3000. Su lanzamiento estará acompañado de la salida de Gran Turismo PSP.
que buena pinta tiene la nueva portatil de sony