La victoria agónica de Argentina contra Perú (2-1), que permite al combinado albiceleste depender de sí mismo para clasificarse directamente para el Mundial 2010, no ha sido suficiente argumento para que la prensa argentina atenúe sus críticas al barcelonista Messi, cuya actuación califican de "intrascendente" y al que acusan de volver a "defraudar".
"Nada nuevo: Messi defraudó otra vez vestido de albiceleste. Nada catapultó a Leo hacia un desempeño memorable, hacia esa gran actuación que debía en el seleccionado argentino. Sigue debiéndola", publica La Nación.
También duro se muestra Clarín, para quien "Messi volvió a ser el intrascendente de siempre en la selección".
La diferencia de nivel que hay entre el Messi del Barcelona y el Messi de Argentina tiene desconcertados a los aficionados y a la prensa argentina, que no encuentra explicación para ello. "No se entiende por qué juega así para Argentina. Messi no es Maradona, se sabe. El problema es que en los últimos partidos ni siquiera es Messi", publica Olé.
Sólo Crítica regala algún elogio al futbolista del Barcelona por su actuación en el primer tiempo, cuando "los hinchas aplaudían las gambetas de Lio y también su sacrificio para pelear pelotas como plebeyo, siendo príncipe".