:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo oficial Argentina

Ir abajo 
+14
EmAnUeL
se-mike
pusky
phenomenon
kikolora
REAL100
tellmiller
Axibaz17
ofere
ssanchez1005
jopemo
portugues
snayciño
ordelito
18 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
ordelito

ordelito


Cantidad de envíos : 615
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : La Costa!!!

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeLun Abr 26, 2010 3:55 pm

Todo sobre los argentinos en referencia al Mundial 2010
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeMar Abr 27, 2010 1:33 am

llegara a ser leo, ese gran jugador que es en el barça o se demotrara que los buenos de verdad son xavi e iniesta......?
Volver arriba Ir abajo
ordelito

ordelito


Cantidad de envíos : 615
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : La Costa!!!

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeMar Abr 27, 2010 6:52 pm

Argentina en realidad tiene un equipazo, veremos de que es capaz maradona al frente de la albiceleste.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: "Un fin de semana hot"   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:31 am

Diego tiene hasta el martes para dar la lista de 30 y, antes de dejar Neuquén, avisó que se viene un fin de semana de muchos llamados, partidos y decisioens. Para los 23 mundialistas sólo tiene 3 lugares.

Maradona está cambiando, no es tan terminante. No quiere subir ni bajar jugadores de la lista de 30. Hay frases (“mi arquero es Carrizo” o “conmigo Heinze juega de central”) que ya no dice.

En la última conferencia fue diplomático: no quiso descartar a Zanetti y a Cambiasso, no confirmó a Palermo y cuando contó que debía esperar porque está la final de la Champions el 22 de mayo, sólo mencionó a Demichelis (del Bayern Munich), como para no pisar el palito con nombrar a los jugadores del Inter y dar más pistas, ya que dos están adentro (Samuel y Diego Milito) y dos la pelean desde muy atrás (Pupi y Cuchu). Hasta el martes Diego tiene tiempo de darle la lista de 30 a la FIFA. Desde su entorno aclaran: “No está obligado a hacerla pública”. Este fin de semana se terminan las ligas de Portugal, Alemania e Inglaterra. En Argentina, España e Italia, apenas queda una jornada. Así, se achica el pánico de las lesiones. De los 30 que manejaba Diego, y que Olé publicó hace 19 días, hay dos lesionados: Braña y Monzón. Sin ellos, vuelven a correr Pareja o Coloccini (Monzón) y Mercier (Chapu). Y Cambiasso, totalmente afuera hace un tiempo, ahora tiene una ínfima chance. Pero la pelea real es estar entre los 23 que el 26 de mayo viajarán al Mundial. Aunque no dio los nombres, Diego dijo que ya tiene 20 jugadores confirmados. De ser así, entonces, los puestos a definir serían tres, uno por línea. En defensa: Angeleri o Zanetti. En el medio: José Sosa o Gago o Maxi Rodríguez. Y arriba, la batalla por el posible sexto delantero, la pelea más mediática, se producirá entre Palermo y Lavezzi.

"Se viene un fin de semana hot. Tengo que hacer muchos llamados y tomar decisiones", dijo Diego Maradona en Neuquén.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema:    Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:33 am

Zanetti no pierde la ilusión de ir al Mundial. "Ojalá que lo que vengo haciendo en el Inter sirva", dijo después de levantar la Copa Italia. Ahora busca el Scudetto y después la Champions. Teléfono para Maradona...

Hay varios jugadores que cruzan los dedos para que el fin de semana suene el teléfono con una buena noticia. Maradona dijo que tiene que hacer varios llamados antes de definir la primera lista de 30 mundialistas (el martes debe mandarla a la FIFA). Uno que mantiene la ilusión es Javier Zanetti pese a haber sido marginado por el técnico argentino en las últimas convocatorias. Después de ganar la Copa Italia, su décimo título con el Inter, el Pupi nuevamente hizo público su deseo: "Yo sigo soñando con jugar el Mundial. Puede ser un lindo cierre de mi carrera. Ojalá que lo que vengo haciendo en el Inter sirva para ganarme un lugar en la Selección".

Zanetti tiene 36 años y juega en el Inter desde el 95, por eso lo reconocen como Il Capitano. Suena increíble que sólo haya pasado por tres clubes en su carrera, después de surgir en Talleres de Remedios de Escalada y explotar en Primera con Banfield, pero también se lo identifica con la camiseta de la Selección (su debut fue en el 94). Eso alimenta la esperanza de llegar a su tercer Mundial. Aunque viene de perderse Alemania 2006 por decisión de Pekerman, antes había estado en Francia 98 con Passarella y también había jugado en Corea-Japón 2002 con Bielsa.

El Pupi rindió siempre por derecha en el fútbol europeo y ahora le cumplió a Mourinho por la izquierda. La Copa Italia fue la primera alegría en un mes que puede ser perfecto para el Inter: el próximo objetivo es el Scudetto. "Tenemos que mantener los dos puntos de ventaja sobre la Roma", dijo Zanetti con el quinto título seguido en la cabeza. ¿Qué les falta? El domingo reciben al Chievo Verona y en la última fecha visitan al Siena. Luego enfrentan el 22 al Bayern de Demichelis en la final de la Champions League. El sueña con la triple corona del Inter y la convocatoria para Sudáfrica.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema:    Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:34 am

Humbertito Grondona le respondió a Maradona y creció el mal clima en la Selección tras la suspensión del partido en Emiratos Arabes.

El hijo del máximo dirigente del fútbol argentino habló en Radio La Red, y atacó a Maradona: "Si lo atacás a mi papá, te piso. Estoy feliz de que él esté ahí, pero que no toque a mi papá. En el día de mañana, si me toca a mí, me gustaría que mis hijas defiendan a su padre. No puede ser que te pica un mosquito y la culpa la tiene Grondona"... terrible.

Humberto Grondona no anduvo con vueltas, fue clarito. Salió con los tapones de punta contra Diego y defendió a su padre, quién fue implícitamente responsabilizado por la baja del amistoso en Dubai. Tras el enojo de Maradona y sus declaraciones posteriores al partido frente a Haití (calificó de "poco serio" lo ocurrido y anunció que hablaría con el presidente de la AFA), el hijo del máximo dirigente del fútbol argentino se mostró muy molesto con la actitud del técnico del seleccionado. Sus declaraciones en Radio La Red no pasaron desapercibidas, sobre todo la ya mítica: "Si atacás a mi papá, te piso".

Cómo si fuera poco, Humberto también explicó los motivos por los que el selectivo de Maradona no jugará ese amistoso tan deseado en Dubai: "Si aparece la plata, Argentina no tiene por qué no ir; y si la plata no aparece no tiene por qué ir". Clarito, ¿No? Precisamente, en la AFA aseguran que no hubo ingreso de dinero como para confirmar el encuentro en cuestión.

Lo llamativo de ésta última declaración de Grondona hijo es que se presenta una cuestión contradictoria: el hijo de Julio dijo no saber nada de la organización de ese cotejo y sostuvo que no tiene facultad sobre la selección mayor y que sólo tiene injerencia en el fútbol juvenil y el femenino...
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Gringazo   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:35 am

Diego ratificó su amor por Heinze. Blanqueó que él, Mascherano y Verón eran los que sabían el plan de trabajo. “No se puede creer. Cuando lo vi estaban 5 puntos atrás. Ahora ganó Copa y torneo de Francia. Increíble. Heinze tiene una suerte bárbara”.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Un lindo ad10s...   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:36 am

Aunque soñaba con el Mundial, Ortega se “despidió” de la Selección. Diego lo mimó: le dio la 10 y la capitanía.

Si en estos días de confesiones, Riquelme contó que le dará tristeza no estar en la Copa del Mundo, cómo Ortega, convocado por Maradona, no iba a ilusionarse con Sudáfrica. “Nadie me quita el sueño del Mundial”, blanqueó su deseo más íntimo. Y ayer el Burrito se reencontró con la Selección, ante Haití, tras más de siete años. Y más que un punto de partida, la noche tuvo sabor a despedida.

Porque, con 36 años, difícilmente el jujeño vuelva a tener otra posibilidad con la celeste y blanca. Fue Basile quien lo hizo debutar en el 93. Pasaron 87 partidos, 17 goles, cuatro técnicos distintos -el Coco, Passarella, Bielsa (un Mundial con cada uno) y el Diez- y dos títulos: oro en los Juegos Panamericanos 95 y plata en los Olímpicos 96.

Diego se justificó: “Ariel le dio mucho a la Selección para olvidarlo. Acá a veces somos injustos, nunca tiramos un centro”. Por eso los mimos: le dio la capitanía (que era de Palermo) y la 10, que no se usa en amistosos. Y la gente también se hizo eco: después de Maradona, Ortega fue tan coreado como el 9. Le pusieron algunas banderas de aliento. Y aunque arrancó de punta, se movió por todos lados. Tiró algún lujo, no fue determinante. Jugó 60 minutos. Lo coreó todo el estadio. Y se llevó un abrazo gigante de Maradona. Un lindo adiós.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Queda solo un partido   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:37 am

El partido contra Canadá, el lunes 24 de mayo en River, será el último (y el único con el plantel completo) antes de viajar al Mundial ya que la FIFA no autorizaría a jugar uno en Sudáfrica. Pensar que ése, por los festejos del Bicentenario, era el amistoso que Diego no quería jugar.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: “No es serio...”   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:37 am

Diego volvió a estallar porque no se jugará en Dubai. “Voy a hablar con Grondona. Yo acepté 40 invitados”.

Olelé, olalá, lo dijo Maradona, la tienen que chupar”. La barra oficial, como era de esperar, le hizo un mimo a Diego sin identificar al enemigo. El equipo le regaló cuatro goles sin ninguna sorpresa tipo Jamaica, cuando hubo que sufrir hasta el final. Se pudo abrazar con Mancuso, su fiel ladero. Hizo un gol Palermo, vio otra vez con la 10 a Ortega (“me puso contento como hombre”). Pero el DT de la Selección terminó un poco enojado. Bastó que le preguntaran por el amistoso en Dubai, que iba a jugarse el 29 de mayo, para que le saliera el Maradona de adentro. “Tengo la mala noticia de que el partido no se hace. Hay que tener palabra. Y yo se la di a los jugadores. Nos íbamos el 26, con el mismo avión llegábamos a Pretoria, llevábamos la utilería, la carne, los sparrings”, mezcló la tripulación. Y enseguida apuntó su ira con una infidencia: “Iban los 40 invitados que me había pedido Grondona también. No es serio que a tan pocos días se caiga el partido. Mañana (por hoy) voy a hablar con Grondona. El me pidió por 40 personas cuando con la Selección no viaja nadie. Se hizo una excepción. Aunque así se le quita respeto a la Selección. Ahora, con los partidos que tienen los muchachos, nos van a quedar sólo 10 días para trabajar”. Cuando Diego habla de invitados fuera del plantel se refiere a los dirigentes de la numerosa delegación.

Atrás habían quedado sus palabras sin nombres propios. Tal vez aprendió Diego que él mismo se impone obligaciones anunciando la lista por los medios. Entonces, habló en general y dijo generalidades. “Venía buscando gente y creo haberla encontrado. Se dio lo que buscaba, aunque no voy a decir dos o tres. Varios me gustaron. El mensaje de los muchachos fue muy bueno: todos merecen una chance. De mi boca no salió ninguna lista. Me faltan algunos puestos y este partido me sirvió. Jugadores con rodaje pueden superar a muchos que no están jugando. Porque el Mundial no perdona”. Y volvió: “Yo accedí ante Grondona. Ahora espero que acceda Julio”.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Un dúo que se las rebuscó   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:38 am

No importó que enfrente estuviera la débil Haití. Ni que el partido sirviera para cumplir y despejar algunas dudas del técnico de cara al Mundial. Facundo Bertoglio y Patricio Toranzo entendieron que no saben cuántas veces más podrán ponerse la celeste y blanca. Y fueron las figuras de la noche. El enganche de Colón abrió la goleada al robar una pelota y definir mano a mano. Y también la cerró, tras una jugada preparada: el Pato abrió un tiro libre y Bertoglio, entrando por el segundo palo, descolocó a todos. Antes, el volante del Globo había iniciado el 2-0, con un pase profundo a Garcé, autor del centro a Palermo.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:43 am

Riquelme: "Argentina tiene a Lionel el mejor jugador de todos"


Juan Román Riquelme situó a España entre sus favoritos en el Mundial de Sudáfrica, aunque recalcó que su principal candidata es la 'albiceleste', ya que cuenta con el mejor jugador, Lionel Messi.

"España tiene muy buen equipo, lo mismo que Brasil que siempre es favorito y tiene un porterazo (Julio César)", dijo Riquelme. "Argentina tiene a Lionel el mejor jugador de todos y además tenemos al mejor central del mundo como (Walter) Samuel, a (Javier) Mascherano, a Lisandro López que no para de hacer goles, a (Gonzalo) Higuaín y (Carlos) Tévez que están en un momento bárbaro", agregó.

"Cuando vea al equipo formado dentro de la cancha me va a dar mucha tristeza y me voy a decir a mí mismo: yo tendría que estar ahí"
De todas formas, afirmó que los jugadores deberán ayudar a Messi en la selección para que rinda en el nivel que lo hace en el FC Barcelona: "Es un jugador único, de esos que tal vez nunca más salgan. Por eso deberán ayudarlo para que sea determinante. Para que Messi haga lo que hace en el Barca, los muchachos van a tener que ayudarlo mucho".

Por otra parte, lamentó que sus problemas personales con Diego Maradona le privarán de jugar el Mundial, algo que le dará "mucha tristeza", aunque consideró haber hecho lo correcto cuando decidió renunciar a la selección argentina de fútbol. Riquelme se negó a jugar para Argentina después de que Maradona criticara aspectos de su juego, aunque el centrocampista aclaró que el problema real es otro y no las declaraciones del técnico de Argentina.

"Se ha comentado en este tiempo que había dado un paso al costado por una declaración del entrenador y digo: hay que ser bastante tonto para quedarse afuera de un Mundial por una declaración"
"Me siento muy bien por lo que hice. Se ha comentado en este tiempo que Riquelme había dado un paso al costado por una declaración del entrenador y digo: hay que ser bastante tonto para quedarse afuera de un Mundial por una declaración (...) Esto va más allá, hay otra cuestión", dijo Riquelme al canal de televisión Fox Sports.

"Con el entrenador que tiene la selección no podemos trabajar juntos. Es mi forma de vivir y hay cosas que puedo entender y otras que no. Cada día que pasa me siento más tranquilo porque hice lo correcto", reiteró.

Riquelme, que aseguró que nunca revelará los verdaderos motivos de su enfado con Maradona, dijo que se sentirá raro cuando Argentina haga su debut en el Mundial de Sudáfrica. "Es verdad, cada día que se acerca el Mundial me siento cada vez más raro. Cuando vea al equipo formado dentro de la cancha, más allá de que siempre quiero que gane la selección y le deseo lo mejor del mundo, me va a dar mucha tristeza y me voy a decir a mí mismo: yo tendría que estar ahí", explicó.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeJue Mayo 13, 2010 7:45 pm

Maradona asegura que su selección está en mejores condiciones que la de 1986

Diego Maradona, director técnico de la selección argentina, ha dicho que su equipo llegará a Sudáfrica con más chances que la de 1986, cuando ganó el Mundial de México que lo consagró como mejor jugador del planeta. A diferencia de aquella formación, que conducía Carlos Bilardo, la suya tiene a todos los jugadores consagrados, explicó durante una entrevista con el canal 'Fox Sports'.

"A México llegamos sin saber quién era (el delantero Jorge) Burruchaga, sin saber el poderío físico que tuvo (el atacante Jorge) Valdano, (Oscar) Ruggeri y el 'Tata' (José Luis) Brown, que la rompió, era suplente y no tenía equipo", expresó Maradona, que el martes dio a conocer una lista de 30 futbolistas de los cuales 23 representarán a Argentina en Sudáfrica.

El ex jugador dijo que se sentía "muy confiado" con respecto al posible desempeño de la selección en el Mundial. "Si no fuera así, no estaría acá", señaló.

Durante la charla, Maradona señaló además que quiere que el delantero Lionel Messi, "se mueva por todo el frente de ataque". También comparó a Juan Sebastián Verón con el jugador del FC de Barcelona Xavi Hernández. "Pretendo que maneje al equipo y que hable permanentemente a todos para transmitir lo que se necesita hacer en cada momento del partido: su trabajo es dar las órdenes, me tiene que manejar los tiempos", explicó. Igualmente, ponderó los gestos técnicos y tácticos de Javier Mascherano.

Argentina, también campeón mundial en 1978, comenzará a trabajar el 20 de mayo, un día después de revelar la lista definitiva de los 23 jugadores que irán a la Copa. El 24 de mayo Argentina enfrentará a Canadá en el estadio Monumental de River Plate, donde se espera que salga con el equipo que debutará en el Mundial.
Volver arriba Ir abajo
jopemo

jopemo


Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 8:46 am

Messi: "Argentina no es Messi solamente"

* · "Ojalá que sea mi Mundial y el de Argentina. Yo soy el primero que quiere rendir bien en mi selección" · "A pesar de no llegar al Mundial de la mejor manera, Argentina pueda dar la sorpresa"
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 6:14 pm

Romero no teme a nadie

Diego Armando Maradona ya se ha pronunciado: Sergio Romero será el arquero titular en Sudáfrica. Campeón del mundo sub-20 en Canadá 2007 y número uno en el triunfo olímpico cosechado al año siguiente en Pekín, el guardameta del AZ Alkmaar se ganó la confianza del Pibe de Oro en tres encuentros de clasificación, a pesar de su reciente lesión de rodilla.

A finales de marzo, el muchacho nacido en Bernardo de Irigoyen tuvo que regresar a los vestuarios transcurridos únicamente 15 minutos del partido que enfrentaba a su equipo con el Sparta de Rotterdam en la Eredivisie. El cuerpo médico temía una baja prolongada, pero dos semanas más tarde Romero se reincorporó a los entrenamientos. “Mi lesión no va a cambiar nada, en el club todos se han esforzado para que la pudiera dejar atrás. El médico de la selección vino a verme una semana después de la lesión y he hablado varias veces con Maradona por teléfono”
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:22 am

Es el Rey Lionel

¡Visca Barsa. El año que viene vamos a ganar todo de vuelta! Había dicho Messi en pleno festejo en el Camp Nou, tras ganar los seis títulos el año pasado. Es cierto que cuando lo dijo no estaba del todo conciente, pero su temporada fue como para repetir todos los campeonatos. Al Barcelona le faltó muy poco para repetir tanta gloria, pero la Pulga se superó a si mismo.

La diferencia a favor del Barcelona para quedarse con la liga española, por encima del Real Madrid, fue el chiquitín que lleva la 10 en la espalda. Lionel Messi, con el doblete ante Valladolid, convirtió 34 goles en la Liga (en 35 partidos jugados) siendo la figura indiscutible del torneo. Los Merengues se deben estar preguntando cuánto les saldría tener a Lionel en sus filas, ya que luego de haber invertido más de 250 millones de euros, terminó la temporada sin títulos. Es cierto, la campaña de los de Pellegrini no fue mala, pero todavía duelen las eliminaciones tempraneras en Copa del Rey y, sobre todo, en Champions.

El conjunto Culé soñaba con el bi en la Champions, por eso el final de la temporada tenía un gustito agridulce. Pero no por eso se empaña la mejor campaña de un equipo en España: 99 puntos, se transformaron en el record. Bajo el mando de Pep, los catalanes siguen superando marcas históricas, dejando en claro que es el mejor equipo de los últimos años, del que también es parte Gaby Milito.

Una muestra clara de cómo juega el Barcelona son el segundo (de Pedro) y cuarto gol (Messi): dos jugadas que fueron obras de arte. Lo más difícil será repetir semejantes logros pero, por ahora, es tiempo de festejar para los catalanes. Aunque claro, en Argentina se puede ir pensando en que el Messi blaugrana se calce la celeste y blanca para brillar también en Sudáfrica.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:26 am

"La plata la hago en Europa"

Yo amo esta camiseta, por mi país, por mi gente, me importa un huevo la plata. El fútbol argentino y la Selección es un negocio, se hace todo por hablar bien o mal, cada uno busca su beneficio. Da bronca que le den a la Selección y no a los dirigentes, que son los que se quedan con la plata", criticó. Y repitió que se retirará en Boca aunque hoy no vaya porque si saluda a uno se puede enojar el otro.

El jugador del pueblo, el más natural, el que no olvida sus raíces, el que tiene las marcas a flor de piel que marcan su duro pasado, el padre de dos hijas, el que triunfó no sólo en Argentina, sino también en Brasil y en Inglaterra, justo dos países clásicos de la Selección...Carlos Tevez sigue siendo, hace años, uno de los preferidos. Su forma de ser, de hablar, acercan al Apache con la gente. Y la gente lo sigue apoyando. Se siente representada en él. En Carlitos. Asume esa responsabilidad y no oculta lo que significa ponerse la celeste y blanca en el Mundial. "Yo amo esta camiseta, por mi país, por mi gente, me importa un huevo la plata, yo la hago en Europa. El jugador de la Selección siempre está por la camiseta, es mentira que está por la plata, te lo digo yo, te lo confirmo", dijo Tevez en Cuál es?, programa de la Rock & Pop.

El tema Sudáfrica está presente en cada cabeza de un ser vivo que ame el fútbol. A falta de menos de un mes, exactamente 27 días, para el Mundial, Carlitos habló y afirmó que se siente adentro de los 23: "Vi la lista, nosotros nos enteramos por la prensa. Nunca dudé de estar, te digo la verdad. Cuando Diego fue la última vez a Inglaterra hablamos y uno va presintiendo la convocatoria, con la visita, hablamos cosas del Mundial, de la concentración". A la certeza de ir por la Copa, Tevez, sincero, afirmó que no se ve entre los once. "No me siento titular, para nada. Dijo (Maradona) que Higuaín y Messi será la delantera titular. El jugador tiene la esperanza de demostrarle al técnico que puede estar y él tiene que estar mirando a todos. Tenemos grandes jugadores, tenemos que lograr hacer un buen equipo", agregó.

Sin embargo, no se desvió mucho de uno de los temas más picantes con Mario Pergolini, el de las críticas y el negocio del fútbol. Y los culpables de que así sea. "Mucha gente se va a terminar equivocando y después nos van a venir a abrazar. Hay que tener la grandeza, no tirarle mierda a la Selección. El fútbol argentino y la Selección es un negocio, se hace todo por hablar bien o mal, cada uno busca su beneficio. Da bronca que le den a la Selección y no a los dirigentes, que son los que se quedan con la plata", tiró. Una bomba tiró. Y más: "Se ve un fútbol pobre. Hace rato que el fútbol argentino está así. Los dirigentes se fijan más en el dinero que en el, están haciendo cosas malas y dentro de algunos años el fútbol argentino va a estar peor todavía".

Por último, para alegría de los hinchas de Boca, dejó en claro que sigue con su idea, esa con la que se fue en el 2005: "Retirarme joven y en Boca, ese es mi deseo". Y no quedó ajeno a la interna que vive el xeneize, con Palermo por un lado y Riquelme por el otro, a pesar de las bromas del caso. "Mirá si lo saludo a Martín y Román se enoja o saludo a Román...Un quilombo tiene Boca. No quiero hablar del tema, el problema que tienen es entre ellos dos", dijo. El Apache, fiel a su forma de ser, no tiene filtros y no se calla nada. Es la voz que muchos no se animan a ser. Por eso entró en el corazón de la gente. Por eso seguirá ahí.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:28 am

El amistoso y el viaje

"Acá estoy, esperando dar la lista el 19 y que el 21 se hagan todos la revisación medica y encarar ya el partido contra Canadá. El lunes queda resulto si vamos en charter o en avión normal. Eso se va a decidir cuando nos reunamos en AFA", dijo Maradona. El viaje a Sudáfrica es un tema importante para el técnico argentino.


"Creo que viajamos el 26. Quiero viajar el 26, el tema del 28 pasa porque no hay pasajes. No es serio viajar seis por un lado, seis por el otro, diez el 26... No es serio. Estamos hablando con la gente que nos acercó Carlitos Tevez para ver si podemos viajar en un charter los jugadores y los que se pueda. En eso estamos. Al mismo Bilardo se le hace difícil encontrar pasaje ya sobre la hora. Teniamos todo resuelto, teníamos el programa y se nos cayó el partido de Dubai", explicó Diego.


El amistoso con Canadá, el 24 en el Monumental, va a ser el último antes del debut mundialista. Y Maradona piensa poner lo mejor que tenga a mano "de acuerdo a como vengan los muchachos. No te olvides que el Kun juega el 19. Samuel, Demichelis y Milito están jugando el 22, el viaje que tienen de donde vengan son 12 horas clavadas, así que estamos justitos. Por eso digo que lo mejor que podemos hacer es irnos el 26 y ahí ya meterles la carga para q lleguen de la mejor manera".
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:28 am

“Va a ser mi Mundial”

Tevez cree que va a romperla en Sudáfrica. Aunque se siente “raro” porque ya se da a Messi e Higuaín de titulares: “Voy a pelearla”.

Quiere más, siempre. No le alcanzó con ser ídolo en Brasil, ni romperla con la roja del Manchester United. Tampoco con la celeste del City. Carlos Tevez siempre quiere más, y para Sudáfrica apuesta: ”Va a ser mi Mundial”. Lo dijo muy confiado...

La primera temporada de Carlitos en el City no pudo ser mejor. Después de que se fuera el DT Mark Hughes explotó con la llegada del italiano Roberto Mancini, metió 29 goles en 42 partidos y la prensa lo eligió como tercer mejor jugador de la Premier, detrás del inglés Rooney y el marfileño Drogba: “Hasta ahora, me vienen saliendo bien las cosas. Era lo que yo quería antes de empezar la temporada: tener continuidad en el City y estar bien físicamente para Sudáfrica”, declaró en el programa Tití y Benedetto, por Fox Sports.

Y mostró muchas ganas de empezar la preparación para el Mundial: “El equipo necesita trabajo, que estemos todos juntos y hablemos un montón de cosas entre compañeros. La verdad, estoy ansioso”.

Contento y “privilegiado” por estar dentro de la lista de 30 preseleccionados de Diego, no se sorprendió con la cantidad y calidad de delanteros que presenta la nómina previa para el Mundial. Sin embargo, a pesar del talento y la variedad, la misma preocupación de las Eliminatorias sigue dando vueltas: la diferencia de rendimiento que ofrecen los jugadores entre sus equipos y la Selección. “Hay que entender que jugar en el club no es lo mismo que en la Selección Argentina. Hay que sacarse de la cabeza eso de que Carlos viene de romperla en el City, pero viene a la Selección y no está bien. El mismo Messi juega en el Barcelona de una forma y en Argentina, de otra. Hoy la Selección te hace jugar de una forma que uno quizá no se siente cómodo. Tenés que ocupar puestos en los que no estás acostumbrado y jugás contra los mejores de otros países. Son muchos factores que influyen para que uno no pueda rendir de la misma forma que en su club”, se defendió.

Imaginando la actuación en Sudáfrica, el ex West Ham cree que la Selección irá creciendo partido a partido y que para octavos “venga el que venga, Argentina debe estar preparada para ser campeona del mundo”.

De todas formas, aunque motivado, Carlitos tiene algo que lo incomoda, que se dé como un hecho que Messi e Higuaín serán los delanteros del debut ante Nigeria, el 12 de junio. “Que ya se digan nombres de quiénes van a ser titulares hace que me sienta raro. Pero voy a pelearla a muerte para estar en el primer partido”, sentenció.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 5:16 pm

"La oportunidad para demostrarle a todo el país


Lionel Messi ya está en el país y siente que el Mundial es el lugar para cambiar la imagen con la camiseta de la Selección: "La respuesta la voy a dar dentro de la cancha". La Pulga llegó con el título de la Liga abajo del brazo y nada menos que 42 goles en la temporada. Se guardó algunos para Sudáfrica.

Es el jugador del momento. Es su momento. Pichichi de la Liga (y campeón), Bota de Oro, son sus dos últimos de casi 50 premios individuales que ya ganó. Pero no se conforma. Messi pisó suelo argentino y su principal objetivo está claro. Es nuestra esperanza y no se achica, a pesar de que muchos dudan sobre lo que puede dar con la celeste y blanca. "La respuesta la voy a dar dentro de la cancha. Es la oportunidad perfecta para demostrarle a todo el país que puedo hacer lo mismo que con la camiseta del Barcelona", tiró la Pulga. Así lo queremos, enojado, en el buen sentido, y con ganas de romperla en Sudáfrica.

Alrededor de las 8.15 aterrizó el mejor jugador del momento en Ezeiza. Una hora después encaró, fiel a su naturaleza dentro de la cancha, a la masa de periodistas que esperaban su palabra. No arrugó y después de largar el celular, de frente a las cámaras, empezó. "Estamos ilusionados. Espero poder hacer las cosas bien. Ahora a esperar que se de la lista definitoria", dijo el rosarino. El rasgo de humildad siempre presente, a pesar de que es fija para el Mundial, aún espera el recorte de 23 que dará mañana Maradona. Sin dudas, lo más interesante fue la sed de revancha ante las dudas de varios, que esperan que haga lo mismo con la camiseta del Barcelona y de la Selección: "La respuesta la voy a dar dentro de la cancha. Es la oportunidad perfecta para demostrarle a todo el país que puedo hacer lo mismo que con la camiseta del Barcelona".

Leo llegó con el título de la Liga y 42 goles en la temporada entre torneo local y Champions League. Justamente, en el festejo culé del sábado pasado, el rosarino tiró una frase que pegó: "Aguante Argentina la concha de su madre". Y habló al respecto. "Recién me entero la repercusión que tuvo, lo dije porque lo sentí, me salió así", explicó. Apenas 24 días faltan para que arranque el Mundial, 25 para el debut de Argentina (el 12 de junio ante Nigeria en Johannesburgo), y Messi tiene en claro que hay que formar un buen grupo. "Hay que arreglar cosas sin que salgan afuera. Hay cosas para mejorar, tenemos tiempo. Hacernos como grupo, mejorar y crecer. Hay que tener un grupo unido", declaró. Y agregó: "No creo que Diego haga el equipo para mí".

Por último, dejó en claro que se siente cómodo con el plantel ("Tengo el apoyo de Diego y de mis compañeros") y que ir de punto al Mundial puede jugar a favor de la Selección: "Nadie nos tiene como favorito, puede ser bueno para nosotros también". Leo quebró la cintura, dejó a los periodistas pagando, como a la mayoría de los jugadores que lo fueron a marcar en este último tiempo y encaró rumbo a su auto. Agarró el volante y se fue manejando. Lo mismo que tendrá que hacer en Sudáfrica.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeMar Mayo 18, 2010 5:18 pm

"Es un orgullo ser parte de la selección"

Bolatti llegó hoy a la Argentina, al igual que Pastore. Si bien dejó claro que no jugará en River, le tira flores a la selección de Diego Maradona.

El arribo a la Argentina de los futbolistas que se desempeñan en Europa no pasa inadvertido. Mario Bolatti llegó hoy junto a Javier Pastore y, si bien dejó en claro que es casi imposible que en la actualidad defienda la camiseta del millonario; dejó la puerta entre abierta: "Es un placer que Cappa me tenga en cuenta para jugar en River, pero por el momento mi presente está en la Fiorentina".

En sintonía con la selección, el ex volante central de Huracán explicó: "Es un orgullo ir al Mundial". También habló Pastore, aunque todavía no cayó del todo. Al llegar a Ezeiza, Javier explicó que la convocatoria lo "sorprendió un poco"; y que en su carrera como jugador "todo fue muy rápido". Ambos están en Argentina, empezó la recta final del Mundial, Pastore y Bolatti quieren estar entre los 23... aunque, como dijo Bolatti, ya es un orgullo pertenecer a la selección...
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeMiér Mayo 19, 2010 12:31 pm

Brasil, España y Argentina, favoritas del Mundial en un sondeo internacional

Brasil, España y Argentina son, en este orden, las máximas favoritas para llevarse el Mundial de fútbol de Suráfrica, según se desprende de una encuesta elaborada en nueve países y publicada hoy por el diario "L'Équipe".

La 'canarinha' de Dunga se alzará con el título para el 37% de los encuestados, mientras que la selección que entrena Vicente del Bosque es favorita para el 19% de ellos, por delante del 9% que apuesta por un triunfo de la albiceleste de Diego Maradona.

Alemania (8%), Italia (6%), Inglaterra (5%), Holanda (4%) y Francia (3%) siguen a los tres principales favoritos según los encuestados.

La encuesta fue elaborada por un prestigioso estudio demoscópico en Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Holanda, Brasil, Estados Unidos y China sobre una muestra de 5.410 individuos que declararon interesarse "mucho" o "bastante" por el fútbol.

Además de favorita, Brasil aparece como la selección más apreciada por los encuestados, con el 28% de respaldos, seguida de España y Argentina, con un 13% y un 11%, respectivamente.

Sin embargo, el conjunto que dirige Maradona lidera el apartado de equipo menos apreciado con el 18% de los votos, en buena medida a causa de los resultados recogidos en Brasil, donde el 63% de los encuestados considera a Argentina la selección menos querida.

En la segunda posición de los menos queridos aparece la Francia de Raymond Domenech y de Thierry Henry con el 16% de los sondeados.

La vigente campeona mundial, Italia, se lleva la tercera posición en esta clasificación de "los menos queridos" con un 13%.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 9:55 am

Las figuritas del Mundial

Maradona dio la lista de los 23 elegidos para ir al Mundial y confirmó a Garcé y Maxi Rodríguez como lo había anticipado Olé. Además, Diego se reunió con Grondona para definir los detalles del viaje a Sudáfrica. Entrá y mirá la lista del Diez.

Se terminó el suspenso. Diego Maradona anunció los nombres de los jugadores que irán a Sudáfrica, ya nadie recordará los 108 convocados en su ciclo y tampoco se hablará de la primera lista de 30: sólo se hablará de los 23 que nos van a representar en el Mundial de Sudáfrica a partir del 12 de junio.

Se confirmó el pasaje del Chino Garcé, que sólo jugó contra Haití y se ganó un lugar en la Selección. También para que Martín Palermo escriba otro capítulo de su historia cumpliendo el sueño de jugar un Mundial. Afuera se quedaron siete: Coloccini, Insaurralde, Mercier, José Sosa, Dátolo, Blanco y Lavezzi.

Mañana, los selecionados se entrenarán desde las 16.00 y quedarán concentrados.


Los 23 elegidos por Maradona:


Sergio Romero (AZ Alkmaar), 23 años, 5 partidos, primer Mundial

El arquero de Diego. Desde hace unos días trabaja en el predio de Ezeiza. Será titular.

Nicolás Otamendi (Vélez), 22 años, 6 partidos, primer Mundial

El central de Vélez jugará como lateral, igual que contra Alemania. Otra apuesta del DT.

Martín Demichelis (Bayern Munich), 29 años, 25 partidos, primer Mundial.

Figura en el Centenario tras una lesión, es inamovible. Se suma post final de Champions.

Walter Samuel (Inter), 32 años, 54 partidos, segundo Mundial

Su nivel en el Inter lo devolvió a la Selección. Se suma luego de la final de la Champions.

Gabriel Heinze (Olympique), 29 años, 65 partidos, segundo Mundial

Intocable para Maradona, lo considera el Ruggeri de su época de futbolista. Líder.

Jonás Gutiérrez (Newcastle), 27 años, 15 partidos, primer Mundial

Le había dicho que estaría en la Selección aunque jugara en la C. Hoy, titular por la banda.

Javier Mascherano (Liverpool), 25 años, 56 partidos, segundo Mundial

Diego se enamoró de él de entrada. Y lo quiere cerca de los zagueros. Es el capitán.

Juan Sebastián Verón (Estudiantes), 35 años, 69 partidos, tercer Mundial

El capitán sin cinta de Diego. Es el verdadero conductor del equipo. Y referente de Messi.

Angel Di María (Benfica), 22 años, 7 partidos, primer Mundial

Zurdo, rompe líneas y tiene buen pie para asociarse con Messi.

Lionel Messi (Barcelona), 22 años, 45 partidos, segundo Mundial

El Maradona de Diego. No lo quiere estancado a la derecha, sino suelto, que juegue libre.

Gonzalo Higuaín (Real Madrid), 22 años, 4 partidos, primer Mundial

Tardó en citarlo. Con el gol a Perú se quedó con el puesto. Y confirmó contra Alemania.

Mariano Andújar (Catania), 26 años, 4 partidos, primer Mundial

En las Eliminatorias le ganó el puesto a Carrizo y después lo perdió con Romero. Suplente.

Diego Pozo (Colón), 32 años, 3 partidos, primer Mundial

Se confió más en su presencia y en su continuidad en el grupo que en probar a Gabbarini.

Nicolás Burdisso (Inter), 29 años, 28 partidos, segundo Mundial

Había perdido terreno, pero jugó muy bien en la Roma y volvió. Alternativa de central.

Clemente Rodríguez (Estudiantes), 28 años, 11 partidos, primer Mundial

El único lateral genuino del plantel que irá al Mundial. Juega por las dos puntas.

Mario Bolatti (Fiorentina), 25 años, 4 partidos, primer Mundial

Para Diego es el reemplazante natural de Mascherano. En la Fiore la pelea, pero igual va.

Javier Pastore (Palermo), 20 años, un partido y un gol, primer Mundial

Maradona lo imagina como el reemplazante de Verón. Es una alternativa para la creación.

Maxi Rodríguez (Liverpool), 29 años, 35 partidos, segundo Mundial

Su experiencia mundialista pesa más que su presente. Le ganó la pulseada a José Sosa.

Sergio Agüero (Atlético Madrid), 21 años, 21 partidos, primer Mundial

El Kun es uno de los bajitos. Fue el segundo delantero confirmado detrás de Messi.

Diego Milito (Inter), 30 años, 21 partidos, primer Mundial

Es el mejor delantero del Calcio. Se adapta a jugar con cualquier esquema. Goleador.

Carlos Tevez (Manchester City), 26 años, 53 partidos, segundo Mundial

Enchufado, dijo que será su Mundial. Hoy es suplente, pero primera variante de ataque.

Martín Palermo (Boca), 36 años, 13 partidos, primer Mundial

A los 36 irá a su primer Mundial. Es el más 9 de todos. Si se complica, a la cancha.

Ariel Garcé (Colón), 30 años, 3 partidos, primer Mundial

Seduce su polifuncionalidad y su personalidad. Lo piensa de lateral detrás de Otamendi.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Kempes confía en la sorpresa   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 12:22 pm

El ex futbolista internacional argentino Mario Alberto Kempes apostó por la selección española como una de las favoritas al título en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, aunque no descartó que Argentina dé la sorpresa.

"España es una de las favoritas", dijo el argentino. "Ha sido uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado, indudablemente", añadió.

Tuvo palabras de elogio para el seleccionador Vicente Del Bosque por mantener la filosofía de juego del anterior técnico, Luis Aragonés, y por saber extraer lo mejor de los jugadores.

"Han dejado de lado la 'furia española' para imponer la calidad de sus jugadores, que antes, no sé por qué, no la demostraban", comentó. "Tuvo que venir un técnico para poner los puntos sobre las íes", agregó 'el Matador'.

El peso de ser favoritos
El ex jugador del Valencia, no obstante, recordó que España "es candidata hoy", y advirtió que "no siempre salen las cosas como uno espera". "No sabemos qué pasará en unas semanas", apuntó.

Kempes también dio opciones a equipos como Holanda, Inglaterra, Italia, Brasil y Uruguay, antes de centrarse en Argentina.

"No es favorita", aseguró. "Pero hay que tenerla en cuenta siempre. Tenemos una de las mejores camadas de la historia y tenemos posibilidades", sostuvo.

El argentino recordó que la situación actual le recordaba otras épocas en las que tampoco se daba al grupo de su país como favorito, y acabó dando la sorpresa.

"En el 86 la gente no estaba muy metidas como otras veces y se volvió con el título. Hoy tenemos a Diego (Maradona) y gente delante que puede definir en cualquier momento. Pero hay que corregir errores en defensa", comentó Kempes.

El ex astro argentino también hizo alusión a Leo Messi. "No debemos esperar al Messi del Barcelona. Él es una realidad, es el mejor jugador del mundo. Pero no va a solucionar todos los problemas. Es uno más del grupo. Puede ser la solución en momentos especiales, pero los demás deben hacer su trabajo", manifestó
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 11:59 pm

ABANDONA EL ENTRENAMIENTO DE ARGENTINA

Leo Messi tuvo que abandonar el entrenamiento que la selección argentina realizaba este viernes

La alarma cundió en la selección argentina. Leo Messi tuvo que abandonar el entrenamiento de la selección argentina de este viernes. En un partidillo, el jugador del FC Barcelona de repente se tuvo que parar al notar algún tipo de molestia - tras un golpe fortuito de su compañero Mascherano - y abandonó el campo. En un primer momento, nadie pareció darle importancia al hecho, pero al cabo de pocos segundos se vio como los doctores de la selección salían corriendo hasta donde estaba el jugador quien, además, se tumbó enseguida sobre el césped.

De momento no hay ningún comunicado oficial, pero las primeras informaciones oficiosas que llegan de Argentina indican que se trata solo de un golpe aparentemente sin importancia. La confirmación de que no es nada puede venir por el hecho de que al jugador ni siquiera fue necesario hacerle pruebas radiológicas para saber si tenía algún problema mayor.

En el vídeo de la cadena argentina TYC se puede ver como se desarrollaron los hechos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo oficial Argentina Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Argentina   Hilo oficial Argentina I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial Argentina
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo Oficial Selección Argentina
» hilo de la liga argentina resultado 09!0
» hilo oficial del Palermo
» Hilo oficial Australia
» Hilo oficial España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Mundial 2010 Sudafrica-
Cambiar a: