MILÁN.- Un gol en el minuto 92 de Wesley Sneijder valió la victoria del Inter sobre el Udinese (2-1) en Milán y coloca al equipo de Mourinho al frente de la tabla, a la espera de lo que hagan la Sampdoria y el Juventus.
El máximo anotador del campeonato Antonio Di Natale empató para el visitante tras el gol inicial de Dejan Stankovic en un entretenido partido en el estadio Giuseppe Meazza. Tres minutos después, el Inter perdió al atacante argentino Diego Milito debido a una lesión muscular.
El primer ataque serio del Udinese permitió a Di Natale superar a la defensa local y sorprender a Julio Cesar con el noveno gol esta temporada. El Inter tomó el control del partido y Balotelli disparó sin éxito a los 39 minutos, pero el Udinese volvió a amenazar antes del descanso con disparo del chileno Alexis Sánchez que se fue por lo alto.
A un cuarto de hora del final, el técnico Jose Mourinho aumentó el poder ofensivo del Inter mediante el hondureño David Suazo por Muntari, pero su equipo no pudo crear oportunidades y arriesgó algunas jugadas de contraataque. En uno de ellos, Julio César fue crucial para detener solo frente a Di Natale, y evitó así la segunda derrota consecutiva del Inter tras la sufrida la semana pasada ante la Sampdoria.
El debutante holandés Sneijder logró el gol de la victoria mediante un preciso disparo junto al poste que cruzó todo el área para vencer a Handanovic. Previamente, el Bari empató sin goles frente al Catania. El Bari tiene ahora ocho puntos en siete partidos en su primera temporada tras ocho años de ausencia. Aunque sólo ganó un encuentro, está noveno y luce dos empates en sus visitas al campeón Inter y el Milan.