Es Oficial. La Juventus ha cerrado este martes el fichaje de Armand Traore, un joven y versátil defensa francés que llega a Turín para reforzar la banda izquierda. Ha firmado por una campaña, como cedido, y la Vecchia Signora pagará medio millón de euros por su préstamo al Arsenal.
Traore, uno de los niños prodigio de Arsene Wenger en el Arsenal, interesaba desde hacía tiempo a la Juventus, como bien admitió el director deportivo Beppe Marotta.
"Sí, Traore es uno de los jugadores que nos interesa. Vamos a ver qué pasa y si se puede hacer la opción", había advertido el directivo, que buscaba imperiosamente un refuerzo para el lateral zurdo bianconero, donde no parece convencer demasiado el concurso de Fabio Grosso para esta campaña.
Traore, de 20 años, jugó la temporada 2008-09 cedido en el Portsmouth y tenía muy difícil su situación en el Arsenal estando Gael Clichy y Kieran Gibbs antes que él en cuanto a las opciones para el lateral zurdo.
Arsene Wenger quería traspasarle, pero la Juve ha conseguido contratarle a préstamo, aunque sin opción de compra para el final de la temporada.