Es Oficial. Se acabó la experiencia de José Sosa en el Bayern de Múnich, club que le ha traspasado por un monto no desvelado al Nápoles de la Serie A de Italia.
El Principito, polivalente centrocampista argentino que puede jugar como mediocentro o mediapunta, tenía contrato en el Bayern hasta julio de 2011 y los bávaros han decidido aprovechar esta última oportunidad de mercado para hacer caja con él. A finales de esta temporada el jugador se habría marchado gratis, como agente libre.
Sosa había fichado por el Bayern en 2007, procedente del Estudiantes de La Plata, donde había sido una de sus mejores figuras. Sin embargo, el argentino nunca pudo consolidarse en el Bayern, pese a que ha tenido oportunidades con todos los técnicos que le han dirigido.
En total, Sosa se marcha del Bayern tras haber anotado sólo dos goles en 35 partidos de Bundesliga, sumando otras diez presencias en partidos europeos y seis por la Copa de Alemania.
Para el Nápoles, la llegada de Sosa, de 25 años, supone una importante apuesta de presente y futuro. Le han contratado por cuatro temporadas y la idea es que el Principito pueda causar un impacto inmediato en un club al que se le dan muy bien los jugadores argentinos. Sólo basta con recordar que un tal Diego Maradona se convirtió en Dios Futbolero para el San Paolo, y también ha dejado un grato recuerdo el Pampa Roberto Sosa, que fue ídolo de la afición celeste