Es Oficial. El Villarreal ha confirmado este miércoles un acuerdo con el Boca Juniors por el traspaso de Damián Ariel Escudero, quien regresará de esta forma al fútbol argentino tras su paso previo por el Vélez Sarsfield en su país de nacimiento.
Escudero, de 23 años y nacido en Rosario, había llegado en 2008 al Villarreal traspasado por el Vélez, pero nunca pudo consolidarse en El Madrigal. La campaña 2008/2009 la jugó cedido en el Valladolid, donde disputó unos 15 partidos de Liga, y al curso siguiente regresó al Submarino, donde participó en unos trece encuentros del torneo español, con un gol anotado.
Según el acuerdo alcanzado con el Boca por su traspaso, el Villarreal se reservará un 50 por ciento de los derechos económicos del jugador, en el caso de una futura venta a otra institución.
Para el Boca Juniors, la llegada del Pichi supone una gran inyección de ánimo ya que el mítico club Xeneize está pasando por un mal momento deportivo, aunque apuesta a recuperar el éxito en Argentina tras el reciente fichaje de Claudio Borghi como nuevo entrenador.