El holandés Arjen Robben podría no regresar a los terrenos de juego en todo 2010 después de que la recuperación de su lesión no avance adecuadamente, según admitió el director deportivo del Bayern Múnich, Christian Nerlinger.
"Es más que dudoso que Arjen pueda ser alineado en la primera mitad de la temporada", dijo Nerlinger en una entrevista publicada hoy en "Bild am Sonntag". "El proceso de recuperación no es satisfactorio. Llevará un tiempo que Arjen vuelva a estar en bien".
Robben, de 26 años, se lesionó la parte interior de la rodilla en un partido de preparación para el Mundial, pero hizo una rápida recuperación para ayudar a los holandeses a llegar a la final, donde perdieron ante España.
De vuelta a Múnich, se le diagnosticó un desgarro muscular que, en un principio, se esperaba que tuviera al extremo dos meses fuera de juego. Pero nuevos exámenes revelaron la presencia de líquido en el músculo, forzándolo descansar indefinidamente.
Robben, que ha sufrido numerosas lesiones durante su carrera, fue clave en la gran campaña del Bayern Múnich la pasada temporada, en la que ganó el doblete en Alemania y llegó a la final de la Liga de Campeones.