Desde que saliera del Arsenal rumbo a la que era su gran aventura futbolística en Barcelona, el caché de Aliaksandr Hleb ha ido decayendo por segundos. Cada día su situación daba un pequeño giro hacia la irregularidad y a pesar de que buscó regresar a su nivel en el Stuttgart, no lo logró, acabó mal y regresó por la puerta de atrás a un Camp Nou donde no tiene opciones. Por ello, consciente de que no hay minutos como culé, su destino parece estar puesto en el Benfica.
El portavoz del Barcelona, Sergui Noguera confirmó que Hleb está intentando encontrar un destino dentro de su comodidad: "Hleb sigue entrenando con nosotros, pero es cierto que dejará el club. El entrenador le dijo que debía encontrar una solución interesante para su carrera, porque sería muy difícil para él para encontrar la oportunidad de tener regularidad aquí”, dijo al diario A Bola.
Fue entonces cuando se disparó la opción del Benfica, que lograría una cesión de una campaña con una posibilidad de quedárselo en propiedad al final de la presente campaña: "No podemos dar detalles acerca de las negociaciones, nunca lo hacemos, sólo se habla cuando las cosas se terminan. Y en este caso vamos a asumir la misma posición. Sólo hablaré al final”, apuntó el portavoz del club azulgrana.