Es casi oficial. A falta de confirmación por parte de alguno de los dos clubes, en Inglaterra ya dan por hecho que Alexandr Hleb saldrá del Barcelona para recalar en el Birmingham City. Se concretaría así el regreso del bielorruso a la Premier -jugó antes en el Arsenal-, y los culés se quitarían de encima a uno de los futbolistas que no contaban para Pep Guardiola.
Falta confirmarse, eso sí, cuál será la fórmula para el desembarco de Hleb en el equipo blanquiazul. El Barça había ofrecido al jugador al Birmingham -y también al Fulham-, pero tratando de rascar una buena cifra en la operación. Se desconoce si los Blues pagarán traspaso o si se quedarán con el bielorruso en calidad de cedido, lo cual parece poco probable porque los blaugrana no querrían recuperarle.
Hleb, que jugó cedido el curso pasado en el Stuttgart alemán, no ha podido convencer desde que fichó por los culés hace dos campañas. En la primera de ellas jugó 35 partidos contando todas las competiciones, pero no logró ningún gol. A la campaña siguiente, de regreso a su ex equipo en la Bundesliga, disputó partidos de Bundesliga pero tampoco llegó a ser el factor desequilibrante que soñaban los germanos.
Ahora, Hleb tendrá esta nueva oportunidad de redención en un medio que conoce bien, como la Premier. Parece que su etapa en el Barça ha llegado definitivamente a su fin.