Es Oficial. El Manchester City ha resuelto muy rápidamente la situación de Craig Bellamy, un jugador que ha caído en desgracia desde la llegada de Roberto Mancini al banquillo y que a partir de este martes ya tiene nuevo equipo. El galés jugará cedido en el Cardiff City, que participa en la segunda categoría del fútbol inglés.
Bellamy, internacional por Gales y ex jugador del Liverpool -entre otros equipos-, jugará pues en un club de su ciudad natal, aunque participando en el torneo The Championship en Inglaterra. Es probable que el técnico Dave Jones le utilice en el encuentro de este próximo fin de semana frente al Doncaster Rovers.
Para Bellamy, este fichaje por el Cardiff puede suponer en principio un paso atrás en su carrera, pero no desde el aspecto econímico. El galés se convertirá en el jugador mejor pago en The Championship.
En cualquier caso, lo concreto es que Mancini se ha quitado de encima a un jugador que le ha traído más problemas que satisfacciones, haciendo hueco, de paso, para la llegada de nuevos fichajes a la casa Citizen.