Pertenecer a la disciplina del Dinamo de Kiev y mostrar cierta eficacia goleadora han sido razones más que suficientes para que algunos medios comiencen a señalar al prometedor Artem Milevsky como el heredero del gran delantero ucraniano Andrei Shevchenko.
El ariete, de 25 años, ha desarrollado toda su carrera deportiva en el cuadro de Kiev (128 partidos de liga, 42 tantos), aunque no fue hasta el pasado curso cuando sus cifras anotadoras alcanzaron el nivel de reseñables (17 goles en 27 encuentros) y le permitieron asomarse a la agenda de importantes clubes del continente europeo.
En noviembre, su nombre fue relacionado con el AC Milan (ver artículo) y ahora la prensa inglesa le sitúa muy cerca de uno de los grandes cuadros de la Premier League, el Liverpool.
Sin embargo, a juzgar por una información del rotativo The People, la negociación se encuentra en punto muerto por la diferencia entre lo que ofrecen los reds, unos 9 millones de libras (11 M€), y lo que pide la directiva ucraniana, 12 millones de libr