El Chelsea ya ha movido ficha para hacerse con Fernando Torres. Según recoge el 'Daily Mail', el club que preside Roman Abramovich ha puesto sobre la mesa 70 millones de libras, unos 77 millones de euros, con el objetivo de adelantarse a todos los grandes equipos europeos que persiguen el traspaso del internacional español, incluido el Manchester City, que podría acercarse a esa misma cifra.
El Chelsea pretende así situarse como el principal candidato en la carrera por el fichaje de Torres, aún con la temporada sin acabar, y poner la primera piedra de su proyecto para el curso que viene.
En Inglaterra confirman que ya se han producido varias reuniones entre Liverpool y Chelsea, lo suficientemente productivas como para convencer a Abramovich del enorme impacto que supondría concretar el fichaje del delantero de Fuenlabrada.
El todavía entrenador de los 'reds', Rafa Benítez, también pretendido por varios equipos, tasó a Torres precisamente en esos 70 millones de libras que ahora oferta el Chelsea, aunque los dirigentes del club han reiterado que no piensan vender a su activo más preciado.
La más que posible salida de Torres de Liverpool ya ha desatado diversas reacciones. Esta misma semana, el israelí Yossi Benayoun sostuvo que "un club como el Liverpool debe hacer todo lo posible para mantener a jugadores como Fernando, pero las cosas pueden cambiar y en pocas semanas sabremos qué sucede".