Es Oficial. El Nápoles ha concretado un fichaje muy importante para sus aspiraciones de cara a la nueva temporada en la Serie A del Calcio. Los Celestes han contratado a Cristiano Lucarelli, un experimentado goleador que llega para cubrir la baja de Germán Denis y promete seguir haciendo lo de toda su vida: romper las redes de la meta contraria.
Lucarelli, de 34 años, es un clásico del Calcio. Su identificación con el Livorno -el club de su ciudad, los colores de su alma- no sólo le ha convertido en una gloria para esa institución, sino que el Bómber es uno de esos jugadores franquicia que se conocen fuera de las fronteras de Italia por estar tan relacionados a un escudo.
Sin embargo, eso no ha impedido a Lucarelli jugar también en otros clubes. Y hacerlo muy bien, salvo algunas excepciones como las del Valencia, donde no ha podido consolidarse cuando pasó por la Liga de España. Pero sí que lo hizo con Atalanta, Lecce, Torino o Parma, además del Livorno, sumando en total nada menos que 119 goles en 289 partidos oficiales de la Serie A.
En fin, un goleador de calidad contrastada que, pese a su veteranía, puede encajar perfectamente con un club sanguíneo y pasional como el Nápoles. Lucarelli, que llega como cedido procedente del Parma pero con opción de compra a favor de su nuevo equipo, aportará su calidad y su experiencia moviéndose en el área y será para los Celestes un refuerzo importante para hacer mejor el equipo de cara a la campaña 2010/2011.
Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, explicó que Lucarelli "recuerda al Pampa Roberto Sosa", citando a aquel goleador argentino que tan buena impresión dejó a su paso por la entidad del Sur.
"Para nosotros es un sueño poder acoger a Lucarelli en nuestra familia", añadió el presidente del Nápoles, mientras que el propio Lucarelli declaró que para él será "una gran satisfacción poder jugar en un club como éste y frente a una afición como la del San Paolo, que es excepcional".