Multa a tres jugadores por llegar borrachos
Jonathan Viera, Vitolo y Tyronne, castigados.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, anunció ayer que los futbolistas canteranos Jonathan Viera y Vitolo, así como el jugador del filial a prueba con el primer equipo, Tyronne, han sido expedientados por cometer un acto de indisciplina durante la estadía del equipo en Lanzarote, adonde viajó para disputar el Trofeo de San Ginés.
Estos tres futbolistas salieron la noche del domingo al lunes por Lanzarote y regresaron a las ocho de la mañana en evidente estado de embriaguez e, incluso, Tyronne lo hizo sin camiseta, según adelantó la Ser.
Según las declaraciones del presidente a la emisora local Radio Televisión Insular, Tyronne, que se encontraba entrenando con el primer equipo, volverá a la disciplina del filial Las Palmas Atlético, por llegar al hotel de concentración en Arrecife "a las ocho de la mañana" y sin camisa.
En el caso de los dos futbolistas del primer equipo, Jonathan Viera y Vitolo, en la misma situación de su compañero, la sanción económica será de 1.000 euros y se ejercitaron al margen del grupo en la sesión vespertina de ayer. Este entrenamiento no estaba previsto. Era el día libre de la plantilla, pero se castigó, en este sentido, a todo el grupo.
Ramírez: "Deben aprender"
El presidente de los amarillos, que no obvió la calidad futbolística que atesoran los tres jugadores, consideró que "esta decisión está amparada por toda la dirección deportiva y los jugadores deben aprender de este error". Así, pidió "respeto para los tres muchachos" y espera que "se obtengan conclusiones positivas de este contratiempo". Al margen de la sanciones anunciadas públicamente por el presidente, el cuerpo técnico está facultado por la entidad para decidir las medidas que considere oportunas en relación al acto de indisciplina de estos jugadores.