:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo oficial Paraguay

Ir abajo 
+2
snayciño
ordelito
6 participantes
AutorMensaje
ordelito

ordelito


Cantidad de envíos : 615
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : La Costa!!!

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeLun Abr 26, 2010 4:04 pm

Todo sobre los paraguayos en referencia al Mundial 2010
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:44 am

Barreto: "Italia se cree que ya está en octavos"

El centrocampista paraguayo del Atalanta italiano, Edgar Barreto, ha asegurado que la selección de Italia no piensa en sus rivales del Grupo F, sino en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. "Ellos no nos consideran, se creen ya clasificados", subrayó.

"Tenemos que mentalizarnos para poder entrar con el pie derecho y demostrarles que somos capaces", afirmó Barreto en declaraciones telefónicas a la emisora de radio asuncena Primero de Marzo.

Paraguay comenzará su quinta andadura mundialista frente a Italia el 14 de junio en Ciudad del Cabo. Posteriormente se enfrentará a Eslovaquia, el 20 en Bloemfontein, y a Nueva Zelanda, el 24 en Polokwane.

Barreto, que esta temporada sólo ha disputado cinco partidos de debido a lesiones, se declaró contento por su inclusión en la lista de treinta preseleccionados anunciada por el seleccionador Gerardo Martino y afirmó que está tratando de ponerse en forma para estar a tono con sus compañeros.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:46 am

Nacionalizado Lucas Barrios fue convocado por Paraguay para el Mundial

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Martino, incluyó al delantero del Borussia Dortmund Lucas Barrios en la lista de preseleccionados para el Mundial 2010 divulgada el martes.

Barrios, nacido en Buenos Aires y recientemente nacionalizado paraguayo supuestamente sin saberlo, fue llamado para reforzar la línea ofensiva que integran Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo y que quedó huérfana tras la baja de Salvador Cabañas quien recibió un disparo en la cabeza.

“Por lo pronto está en la lista de 30 jugadores. Está claro que las cualidades futbolísticas de él no son para discutir. Estos días que vamos a estar juntos, le van a venir bien para conocer al resto de los muchachos y para integrarse al grupo”, dijo Martino en una conferencia de prensa. “En función a todo eso que veamos tomaremos la decisión final”, agregó.

La nómina de 30 jugadores que estarán en la pretemporada en la ciudad francesa Evian les Bain en la frontera con Suiza incluye también a los volantes Jonathan Santana y Néstor Ortigoza, quienes igualmente obtuvieron la nacionalidad paraguaya para vestir la camiseta albirroja.

De este grupo base, Martino escogerá el 31 de mayo a los 23 jugadores que irán al Mundial.

La lista de preseleccionados es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Valladolid, España), Aldo Bobadilla (DIM, Colombia), Diego Barreto (Cerro Porteño, Paraguay).

Defensores: Denis Caniza (León, México), Paulo Da Silva (Sunderland, Inglaterra), Claudio Morel (Boca Juniors, Argentina), Julio César Cáceres (Atlético Mineiro, Brasil), Carlos Bonet (Olimpia, Paraguay), Darío Verón (Pumas, México), Julio Manzur (Tigres, Argentina), Aureliano Torres (San Lorenzo, Argentina), Antolín Alcaraz (Brujas, Bélgica), Marcos Cáceres (Racing, Argentina).

Volantes: Edgar Barreto (Atalanta, Italia), Cristian Riveros (Cruz Azul, México), Osvaldo Martínez (Libertad, Paraguay), Jonathan Santana (Wolsfburgo, Alemania), Víctor Cáceres (Libertad, Paraguay), Enrique Vera (LDU, Ecuador), Sergio Aquino (Libertad, Paraguay), Eduardo Ledesma (Lanús, Argentina), Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors, Argentina).

Delanteros: Marcelo Estigarribia (Newell’s Old Boys, Argentina), Roque Santa Cruz (Manchester City, Inglaterra), Nelson Haedo Valdez (Borussia Dortmund), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Edgar Benítez (Pachuca, México), Lucas Barrios (Borussia Dortmund), Rodolfo Gamarra (Libertad. Paraguay), Jorge Achucarro (Newell’s Old Boys, Argentina).
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:46 am

Paraguay confirma los partidos con Corea, Irlanda, Costa de Marfil y Grecia

La selección paraguaya de fútbol confirmó hoy las fechas para los amistosos que disputará entre el 15 de mayo y el 2 de junio próximos ante los combinaos de Corea del Norte, Irlanda, Costa de Marfil y Grecia.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó en un comunicado que la 'albirroja', en el marco de su preparación para el Mundial de Sudáfrica, se medirá el día 15 próximo a su homóloga de Corea del Norte en la ciudad de Savièse, en Suiza.

El 25 de mayo, el seleccionado 'guaraní', que realizará su pretemporada en Francia, visitará a Irlanda en Dublín y el día 30 disputará un amistoso con Costa de Marfil en la ciudad francesa de Thonon-les-Bains.

Cerrará su tanda de encuentros de preparación el 2 de junio cuando se mida al combinado de Grecia en Winthertur (Suiza).

La APF mencionó, además, que el estratega de la selección paraguaya, el argentino Gerardo Martino, dará a conocer el martes próximo la lista de convocados para esos partidos.

El conjunto 'guaraní', que disputará su cuarto Mundial en forma consecutiva, debutará el 14 de junio frente a Italia, cabeza del Grupo F, en Ciudad del Cabo.

El día 20 se enfrentará con Eslovaquia en Bloemfontein, y el 24 con Nueva Zelanda en Polokwane.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:47 am

Cartes: Tata quiere seguir dirigiendo a Paraguay tras el Mundial de Sudáfrica

Cartes aseguró que es el deseo del Tata seguir dirigiendo al selección albirrojo luego del Mundial de Sudáfrica 2010.


Aseguró que no habría ningún incoveniente "en lo económico", pero adviertió que el seleccionado "prioriza otras cosas, mueve muchos códigos", dijo a la 780 AM.


El presidente del Guma coincidió con el DT en que no pasar la primera ronda mundialista sería un fracaso para la selección.


Días atrás, Martino reveló que ya tiene un acuerdo previo con la APF, que deja abierta la posibilida de continuar al frente de la selección toda vez que se supere la primera ronda en Sudáfrica.


Sin embargo, añadió que se trata de una posibilidad, y que todo dependerá de las otras opciones que pueda manejar en el futuro.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeDom Mayo 16, 2010 6:08 pm

Paraguay vence a Corea del Norte por la mínima

Un gol de penal cerca del final del partido anotado por el delantero Roque Santa Cruz le dio a Paraguay una victoria 1-0 el sábado sobre Corea del Norte, en un duelo amistoso entre dos equipos clasificados a la Copa del Mundo de fútbol.

El atacante del Manchester City, que se vio falto de ritmo durante la mayor parte del partido, anotó el único el gol del triunfo de los paraguayos a los 86 minutos.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:31 am

Paraguay se traslada a Evian, sede de su pretemporada mundialista

El combinado paraguayo, que incluye a treinta preseleccionados, viajó a Evian tras vencer ayer en la ciudad suiza de Nyon por 1-0 al combinado de Corea del Norte en el primero de los cuatro últimos encuentros amistosos que disputará antes de la competición global.

La 'albirroja', que hoy realizó una práctica antes de su traslado, se impuso a la selección norcoreana con el gol de penalti del atacante del Manchester City de Inglaterra, Roque Santa Cruz (m.85) en el estadio Colovray.

El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, expresó que en ese encuentro intentaron "hacer circular la pelota, tener paciencia e intentar no perder el control del balón".

Detalló, además, que "en el primer tiempo no fueron tan prolijos, salvo los primeros diez minutos aproximadamente".

En cuanto al segundo tiempo, opinó que "anularon la posibilidad de contragolpe del rival y crearon varias ocasiones de gol".

"Corea del Norte defendió bien, es la característica de este equipo. Nosotros vimos los partidos de las eliminatorias, es una selección que defiende bien y es rápida de contragolpe", acotó el Tata sobre los norcoreanos, que tendrán como rivales en el Mundial a Brasil, Costa de Marfil y Portugal.

La última etapa de la preparación de Paraguay, que en la primera fase de Sudáfrica 2010 se enfrentará a Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda, incluye otros tres amistosos: el 25 ante Irlanda en Dublín, el 30 frente a Costa de Marfil, en Tholon le Bains (Francia) y el 2 de junio contra Grecia, en Winthertur (Suiza).

Los entrenamientos de la 'albirroja', que disputará su cuarto Mundial consecutivo, comenzarán este lunes en el estadio Camille Fournier de Evian.

Martino recortará la lista definitiva el 31 mayo, un día antes de la presentación oficial ante la FIFA.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeLun Mayo 17, 2010 8:32 am

Paraguay es pura confianza

El departamento de Prensa de la Selección paraguaya dio a conocer los detalles de las próximas jornadas del plantel. Informó que este domingo el equipo hizo entrenamiento en Chexbres, Suiza, y que en horas de la tarde se fijó el traslado a Evian.


Las actividades seguirán este lunes, ya a la tarde, con presencia de más jugadores albirrojos que se suman en las próximas horas.


El entrenamiento del lunes será abierto y se realizará en el Estadio Camille Fournier. Las jornadas de práctica se establecieron en dos modalidades, abiertas para la prensa y cerradas. El miércoles, a la mañana, el entrenamiento será abierto, mientras que a la tarde a puertas cerradas.


Paraguay realizó su primer amistoso en Europa el sábado. Ganó 1-0 ante Corea del Norte, con gol de penal convertido por Roque Santa Cruz.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeJue Mayo 20, 2010 12:25 pm

El gran sueño de Haedo

La historia de Nelson Haedo Valdez parece sacada de la imaginación de un escritor famoso. Nació en la pobreza, pasó por las más grandes dificultades y con una mezcla de capacidad, esfuerzo y fortuna, consiguió cumplir su sueño de jugar al fútbol al más alto nivel. Hoy, con 26 años y siendo una de las grandes figuras del Borussia Dortmund, el delantero paraguayo puede decir que ha triunfado sobre todas las adversidades.

Con un presente sólido y un futuro brillante, está listo para seguir soñando. Y su objetivo más próximo está a la vuelta de la esquina. Como uno de los referentes de la selección paraguaya que jugará en Sudáfrica 2010, Nelson quiere hacer historia con la Albirroja y avanzar a las tierras desconocidas de los cuartos de final. De todo eso y mucho más habló este humilde y alegre futbolista, en exclusiva para FIFA.com.

Nelson, Paraguay parece tener una oportunidad histórica en Sudáfrica, ¿cuál es la clave del éxito actual del combinado guaraní?
Yo creo que el entrenador Gerardo Martino tiene mucho que ver con la progresión que tuvo Paraguay. El equipo se caracterizaba por ser defensivo, que se metía atrás para buscar, por lo menos, sacar un empate. Pero eso era antes. El equipo actual que formó Tata es ofensivo, presiona muy arriba, va para adelante y no se conforma.

A veces parecía que Paraguay se hacía pequeño contra los equipos grandes, ¿ha cambiado esa situación?
Eso todavía lo tenemos un poco en la sangre. El paraguayo fue siempre menospreciado y no es que lo seamos por naturaleza, pero se ve que a una Argentina o un Brasil le teníamos demasiado respeto. Pero ha cambiado bastante. Nuestra autoestima ha aumentado, sabemos que podemos y ya lo demostramos en las eliminatorias. Creo que eso será fundamental en Sudáfrica.

¿Cuáles son las características fundamentales de esta nueva Albirroja?
Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando como bloque. Hemos crecido juntos desde el inicio de la Copa América en 2007, y mantuvimos la base en la eliminatoria. Es una familia que poco a poco se ha ido conjuntando y que llega en su mejor momento al Mundial.

Y eso que han tenido duros golpes, como lo que sucedió con Salvador Cabañas…
Es una desgracia que ha pasado. Mi papá me llamó los primeros minutos cuando supo lo que pasó. Recuerdo bien sus palabras, “siéntate bien que te voy a dar una noticia que no es agradable. Tu compañero Salvador Cabañas ha sufrido un tiro en la cabeza”. Después llamé a compañeros y me fui enterando de la gravedad de su situación. Es increíble cómo se ha recuperado, y aunque no llegará a Sudáfrica, lo que ha hecho es impresionante y va a estar ahí, apoyándonos moralmente.

Ahora el equipo parece haber encontrado otro delantero en Lucas Barrios, ¿cuál es su opinión sobre él?
Será un honor para nosotros si Lucas nos acompaña en el Mundial. Pero tendrá que luchar por un puesto en el equipo, sin duda.

¿Qué opina del grupo que le ha tocado a la Albirroja, con Italia, Eslovaquia y Nueva Zelanda?
Es una zona accesible para Paraguay. Yo considero que tenemos que clasificar, por el equipo que tenemos y por la trayectoria que hicimos en la eliminatoria.

El inicio no puede ser más trascendental, nada menos que ante la Squadra…
Es un honor jugar el primer partido contra el campeón. Pero ojo que ellos normalmente sufren al principio de los Mundiales, puede ser que eso sea un arma para que demos la sorpresa.

¿Siente que es momento de hacer historia? ¿Qué piensan los paraguayos de este equipo?
Las expectativas son muy grandes para este Mundial. Empezamos la eliminatoria de forma excelente y eso le da a la gente un optimismo muy grande de que seamos la sorpresa.

Sería una linda conclusión para una historia digna de una novela, cuéntenos un poco sobre sus inicios en el fútbol…
Mi niñez fue pobre pero muy linda, las dificultades empezaron en realidad a los 15 años cuando salí de casa. Lo primero fue convencer a mi madre porque ella no quería que jugara. Por suerte mi padre se puso de mi lado y así logré hacer el viaje a Asunción con la ilusión de ser futbolista. Pero me encontré con la sorpresa de que tenía que vivir bajo un estadio, pero no uno como el Camp Nou o el Bernabéu, era un lugar con cuatro o cinco escaleras, y abajo una camita, que era donde yo dormía. Éramos varios que entrenábamos en esa cancha y ahí vivíamos, porque nadie se podía dar el lujo de tener un apartamento o vivir en un hotel. Mi papá siempre me preguntaba si necesitaba algo, yo le decía que no, pero la verdad es que era muy duro. De los cuatro que nos fuimos juntos sólo quedé yo al cabo de un mes, fue la fe que tenía de salir adelante lo que me llevó a pasar estos obstáculos.

Y después, casi inmediatamente, se fue a jugar a la Bundesliga, ¡sin duda un cambio radical!
En Paraguay hay muchos empresarios que vienen y te hacen propuestas. En mi caso, apareció uno que me pagó un boleto de avión a Alemania y me dijo que ya estaba todo arreglado y que sólo tenía que firmar. Pero antes de subirme al avión lo oí llamar a Bremen y decir “te mando un jugador”, ¡ellos ni siquiera sabían de lo que se trataba! Por suerte el presidente del Werder estaba casado con una paraguaya y ella fue la que convenció a su marido de que me diera una oportunidad. En el primer partido anoté cuatro goles y esa fue la llave que me permitió quedarme en Europa.

Sin duda se ha adaptado al entorno europeo, incluso su español tiene un poco de acento alemán, ¿ha sido difícil?
Yo me fui a Alemania moreno y ahora estoy más blanco (risas), podría decir que mi alemán es mejor que mi español. Llevo 9 años en Alemania, ahí conocí a mi esposa y tuve a mis hijos y ya es como una segunda tierra para mí. Pero mi sueño es regresar a Paraguay. ¡Claro, primero tengo que convencer a mi esposa! (más risas) Creo que al menos podemos intentarlo.

Pero antes, conquistar el mundo en Sudáfrica, ¿cuál es su sueño para el torneo?
Paraguay nunca ha pasado de los octavos de final. Creo que llegaremos ahí y entonces cada partido será una final. Tengo mucha confianza en que esta generación es la indicada para llegar a un lugar que el país nunca antes ha alcanzado.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 5:09 pm

Ensayos tácticos de Paraguay

La selección paraguaya preparó tácticas con vistas a su partido amistoso del domingo ante el combinado de Costa de Marfil, de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por el argentino Gerardo 'Tata' Martino llevaron a cabo "tareas tácticas" y "trabajos ofensivos de triangulación" en el estadio Camille Fournier, en la localidad de Evian-Les-Bains, donde la "Albirroja" se concentra desde el 17 de mayo pasado en la etapa final de su preparación para la competición global, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Tras los entrenamientos, el campeón y goleador con el Benfica portugués, Óscar 'Tacuara' Cardozo, expresó que sigue con dolencia del esguince que sufrió en su tobillo izquierdo.

"Ojalá que en tres o cuatro días ya esté bien", expresó 'Tacuara', quien mencionó que su mayor sueño "es ayudar a la selección" y que no le vendría mal hacer "unos goles y llegar arriba" entre los máximos artilleros del Mundial.

Comentó que por el momento no se preocupa por su eventual transferencia del Benfica y que tiene concentrada toda su atención en la 'Albirroja'.

El sueño de Gamarra
Por su parte, el atacante del Libertad paraguayo, Rodolfo Gamarra, de 22 años, el más joven de los preseleccionados, expresó que sería un sueño para él que Martino lo incluya en la lista de los 23 jugadores que disputarán la Copa Mundial y que será divulgada el 31 de mayo próximo.

El encuentro ante Costa de Marfil, que fue emparejada en Sudáfrica con Brasil, Corea del Norte y Portugal, será la tercera prueba amistosa que tendrá Paraguay en su etapa final de preparación.

La 'albirroja', que viene de imponerse por 1-0 a Corea del Norte y de caer por 2-1 ante Irlanda, tendrá su último encuentro previo al Mundial ante Grecia, en la localidad suiza de Winterthur, el 2 de junio próximo.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 9:56 am

Paraguay vuelve a ganar

La selección paraguaya venció por 2-0 a la de Grecia con el equipo que se enfrentaría al campeón del mundo, Italia, el 14 de junio próximo en su debut en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010.

El primer gol del encuentro, disputado en el estadio Schutzenwiese de Wintherthur (Suiza), fue obra de el centrocampista Enrique Vera, quien sorprendió al portero Alexandros Tzorvas en el minuto 9, después de que este último rechazara un remate del delantero Roque Santa Cruz, del Manchester City inglés.

En una jugada similar, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (m.24), del Borussia Dortmund alemán, otorgó el segundo tanto a la 'albirroja' luego de que Tzorvas repeliera un remate de cabeza de Santa Cruz.
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:16 pm

Formación habitual

Táctica: 4-4-2
* Roque Santa Cruz9
* Justo Villar1
* Aureliano Torres17
* Jonathan Santana11
* Julio César Cáceres5
* Víctor Javier Cáceres15
* Denis Ramón Caniza4
* Riverito16
* Paulo Da Silva14
* Lucas Ramon Barrios19
* Ramber
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 9:38 am

"Italia es uno de los que te factura al mínimo error", disparó Gerardo MartinoA pocos días del debut de la selección paraguaya de fútbol, el entrenador del combinado albirrojo Gerardo Martino, opina que Italia es uno de aquellos equipos con los que uno no puede equivocarse ya que ellos saben aprovechar muy bien hasta el mínimo error.

"En el mundo siempre pasa que hay equipos que te permiten un error y hay equipos que te facturan al mínimo error. Italia es uno de ellos",

Finalmente comentó que "tengo doce jugadores para once puestos".
Volver arriba Ir abajo
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Paraguay logra valioso empate contra Italia 1-1 en su debut en el Mundial   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 12:20 am

Paraguay logró este lunes un valioso empate 1-1 contra Italia, campeona del mundo en 2006, tras adelantarse en el marcador en el primer tiempo, en su debut en el Mundial sudafricano, dentro del Grupo F, en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Paraguay, que planteó un buen sistema defensivo frente a los 'azzurri', se adelantó en el marcador con un potente remate de cabeza del defensor Antolín Alcaraz en el minuto 39, en una fresca noche invernal y a ratos lluviosa en Ciudad del Cabo.

En la segunda parte, el campeón del mundo igualó tras un saque de esquina botado por Simone Pepe y rematado por Daniele De Rossi (63), que aprovechó una salida en falso de Justo Villar.

Con este empate contra el rival más fuerte sobre el papel del grupo, los guaraníes mantienen todas sus opciones en el Mundial, en su objetivo inicial de acceder a octavos.

En los días previos al encuentro, Roque Santa Cruz, que inició el partido de suplente, había previsto que la clave del choque entre dos equipos defensivos como Paraguay e Italia, se encontraba en los balones parados.

Y así fue. A cinco minutos del final de la primera parte, cuando ambos equipos sólo habían logrado crearse contadas ocasiones, el centrocampista Alcaraz cabeceó al fondo de la red una falta tirada por el omnipresente Aureliano Torres, que milita en las filas de San Lorenzo en Argentina.

El gol dejó en evidencia los problemas defensivos de la selección italiana, ya que el jugador paraguayo, defensa del Brujas belga, pudo elevarse sin problemas por encima del veterano Fabio Cannavaro y De Rossi y batir a placer a Gianluigi Buffon.

El portero de la Juventus fue sustituido por Federico Marchetti en el descanso debido a un problema en la espalda.

A balón parado, también empató Italia, tras un saque de esquina en el 63 de Pepe que aprovechó De Rossi.

A partir de ahí, los paraguayos pasaron un mal rato. Los italianos empezaron a controlar el balón y a acercarse peligrosamente al área 'guaraní'. Sus ocasiones más peligrosas salieron de las faltas y los córners botados por Pepe desde la banda izquierda italiana.

El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, movió ficha al sustituir a Lucas Barrios por otro delantero, Óscar Cardozo, que milita en el Benfica de Lisboa.

El partido fue bastante parejo. Tal como estaba previsto, Martino colocó a dos hombres en punta, Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez, ambos del Borussia Dortmund, y luego dispuso un sistema defensivo que presionó a Italia en el medio del campo y trabó su juego.

La 'albirroja' hizo más que defenderse. Cada vez que recuperó la pelota, trató de conservarla lo más posible y privar de juego a los italianos.

En los 'azzurri', criticados por tener demasiados jugadores veteranos en sus filas, se notó la ausencia de Andrea Pirlo en el medio del campo, el jugador más desequilibrante del equipo, que se lesionó en un amistoso contra México el pasado 3 de junio y que se perderá probablemente el próximo partido contra Nueva Zelanda.

La ocasión italiana más clara del primer tiempo fue un contragolpe de Riccardo Montolivo, pero el centrocampista de la Fiorentina tiró sin demasiada fuerza y Villar detuvo sin problemas.

Los 'guaraníes' respondieron en el mismo minuto con un disparo de Torres que salió desviado, como para avisar a los campeones del mundo que la fiesta de Alemania-2006 se había acabado.

El encuentro se mantuvo a pesar de una sorpresiva huelga de los agentes de seguridad iniciada tres horas antes del encuentro, por problemas salariales con la empresa privada que los empleaba y la policía asumió la responsabilidad de toda la seguridad, explicó el Comité local organizador de la Copa del mundo 2010 (LOC), que calificó de "inadmisible" la huelga.

Italia y Paraguay están encuadrados en el Grupo F del Mundial, junto a Eslovaquia y Nueva Zelanda, que se enfrentan el martes.

- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Primera jornada del grupo F:

Italia - Paraguay 1 - 1 (resultado al descanso: 0-1)

Goles:

Italia: De Rossi (63)

Paraguay: Alcaraz (39)

Estadio: Green Point (Ciudad Del Cabo)

Campo: bueno

Clima: lluvioso

Iluminación: buena

Espectadores: 64.000

Arbitro: B. Archundia (MEX)

Amonestaciones:

Italia: Camoranesi (70)

Paraguay: V. Cáceres (62)

Alineaciones:

Italia: Gianluigi Buffon (Federico Marchetti 46) - Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro (cap), Giorgio Chiellini, Domenico Criscito - Daniele De Rossi, Claudio Marchisio (Mauro Camoranesi 59), Riccardo Montolivo - Simone Pepe, Alberto Gilardino (Antonio Di Natale 72), Vincenzo Iaquinta. DT: Marcello Lippi.

Paraguay: Justo Villar (cap) - Carlos Bonet, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez - Enrique Vera, Victor Cáceres, Cristian Riveros, Aureliano Torres (Jonathan Santana 60) - Nelson Valdez (Roque Santa Cruz 69) - Lucas Barrios (Oscar Cardozo 76). DT: Gerardo Martino.
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeDom Jun 20, 2010 3:47 pm

paraguay 2 0 Eslovaquia
Volver arriba Ir abajo
EmAnUeL




Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitimeMiér Jun 30, 2010 11:19 pm

Justo Villar: "Si dejas jugar a España, te pinta la cara seguro"

"Será un buen encuentro con dos tipos de fútbol. Uno que tratará de proponer y nosotros de destruir e imponer su fútbol", reconoció el capitán del conjunto guaraní.

El portero de Paraguay, Justo Villar, elogió las armas de España, a la que Paraguay se enfrentará en los cuartos de final del Mundial 2010 y explicó que si no frenas la iniciativa del conjunto de Vicente del Bosque "te pinta la cara seguro".

"A España no hay que dejarle espacios. Tiene muy buen toque y si le dejas te va a pintar la cara seguro. Mucha disposición táctica. Será un buen encuentro con dos tipos de fútbol. Uno que tratará de proponer y nosotros de destruir e imponer su fútbol", reconoció el capitán del conjunto guaraní.

Paraguay, equipo revelación del torneo, pretende seguir ampliando su historia. "Todavía no asumimos lo que hemos hecho porque estamos aquí dentro. Con la cabeza en la competición y queremos seguir dando que hablar. El sábado es una gran ocasión para seguir haciendo eso", indicó.

Villar, meta del Valladolid, reconoció que el duelo del sábado "es especial" pero no por el hecho de jugar en el fútbol español.

"No es un partido cualquiera para mí. Son cuartos de final de un mundial y ante un rival de la categoría de España. No por el hecho de jugar allí, en Valladolid, pero sí por ser de la selección en esta situación", indicó.

El meta de Paraguay abogó por aparcar la ansiedad pero mantener la tensión en la competición. "Estamos en un Mundial y la tensión que debemos tener es igual en todos los partidos. Por eso este equipo se caracteriza por la garra y en parte por eso están estos éxitos", puntualizó Villar, que volvió a elogiar a España.

"La sensación que tenemos es que estamos haciendo un gran trabajo pero que todavía podemos dar un poco más. Tenemos como rival a uno de los grandes candidatos de lograr la copa. Al más dotado técnicamente de los que mejor lo hacen a nivel selección", destacó el meta, que no cree que su equipo acuse el cansancio por el desgaste ante Japón.

"Las ganas de estar aquí y el reto superan las deficiencias físicas que pudiéramos tener a pesar del duro partido contra Japón", dijo Villar, que defendió la falta de gol que padecen hasta ahora los delanteros del equipo.

"Los delanteros están haciendo un desgaste enorme. Es un juego de conjunto y si no llegan balones a los delanteros ellos no pueden hacer gol", explicó.

El capitán de Paraguay ensalzó, además, el buen nivel ofrecido hasta ahora por el fútbol sudamericano, que situó a cuatro representantes en los cuartos de final del torneo.

"Cuatro selecciones sudamericanas significa que se están haciendo bien las cosas. Con un fútbol competitivo en Sudamérica, pero también Chile y otros que estaban compitiendo aquí. Es un mérito de todo el continente", apuntó Justo Villar, que volvió a tener un recuerdo para su compañero Salvador Cabañas, aún en recuperación por el atentado que sufrió en México.

"Desde que nos tocó sufrir el atentado de Salvador Cabañas está siempre con nosotros en nuestras oraciones y recuerdos y ayer más que nada porque era y es gran parte de esta selección y de los logros que tengamos son de él", destacó.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo oficial Paraguay Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Paraguay   Hilo oficial Paraguay I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial Paraguay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo oficial Osasuna.
» Hilo oficial Elche
» Hilo oficial de la Fiorentina
» Hilo oficial México
» Hilo oficial Camerun

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Mundial 2010 Sudafrica-
Cambiar a: