La grave crisis económica a la que se enfrenta el Ajax de Ámsterdam podría resultar especialmente rentable para los conjuntos europeos que, durante los últimos meses, se han interesado por las grandes estrellas del conjunto holandés.
Y es que, a juzgar por las palabras de su director financiero, la entidad está dispuesta a desprenderse de sus mejores futbolistas para así sanear sus cuentas. «La temporada pasada, el Ajax registró una pérdida de 21 M€ por quedarse fuera de la Champions League en la fase de grupos. No podemos permitirnos estas pérdidas y por eso no descartamos la venta de nuestros mejores jugadores», reconoció Jeroen Slop, en declaraciones recogidas por el portal sport.co.uk.
La lista de jugadores que podrían aliviar las arcas neerlandesas está encabezada por el delantero uruguayo Luis Suárez, aunque el club también ha colgado el cartel de transferible al meta Maarten Stekelenburg, el lateral diestro Gregory Van der Wiel y el polivalente zaguero belga Jan Vertonghen.
Por cierto, a la hora de buscar culpables, el directivo apunta hacia una figura que parecía intocable. «Debido a Van Basten nos gastamos 35 M€ en jugadores que no resultaron rentables y el Ajax terminó en números rojos. Oleguer, Darío Cvitanovic, Evander Sno, Rob Wielaert, Miralem Sulejmani, Ismail Aissati. Ninguno de ellos fue una buena compra», espetó.